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Cómo afectará iOS 15 al email marketing?

Cómo afectará iOS 15 al email marketing?

Apple implementa nuevas protecciones de privacidad para los usuarios.

Para nosotros que creemos firmemente en la estrategia del email marketing para las campañas de marketing digital,  y por lo tanto, la tasa de apertura de los mensajes, es una de las métricas que determina el éxito de nuestro trabajo, pues en el futuro cercano vamos a tener que  adaptarnos a nuevos cambios.

La actualización de iOS 15 de Apple, los usuarios tendrán la opción de no ser rastreados en el seguimiento de campañas de email marketing, incluido cuándo y dónde abren sus correos electrónicos. 

«… Con esa última actualización, (solo el 5% de los usuarios en los EE. UU. Optaron por que aplicaciones como Facebook continuaran rastreando su actividad) lo que significa que el otro 95% de los usuarios optaron por no ser rastreados … «

Según Litmus, el iPhone de Apple representa casi el 50% de todo el tráfico a los clientes de email marketing.

Lo que significa que podemos estimar que el 50% de las aperturas de las campañas de email marketing que envías a tus contactos se verá comprometida en algún momento a medida que iOS 15 se lance y se adopte.

Puede que no pase mucho tiempo antes de que otros proveedores de correo electrónico importantes, como Gmail y Outlook, sigan su ejemplo.

Con este gran cambio a la vuelta de la esquina,  es un buen momento para usar los datos confiables de tasa de apertura que tenemos hoy para limpiar nuestras lista de usuarios.

Afortunadamente segmentar las listas de contactos es bastante fácil, para poder analizar con detalle quienes nos leen y quienes no.

Debemos realizar varias tareas claves en nuestras bases de datos de email marketing para que estos nuevos cambios de Apple no nos vayan a afectar demasiado.

1.- Crear una nueva lista de contactos con altas tasas de apertura.

Es posible que tengas contactos en tu lista que abren cada campaña de email, pero que algunas veces hacen clic y otras no.

La métrica de clics podrá ser la más importante en un futuro y desde ahora puedes crear una lista con los contactos que hacen clic.

De esta forma puedes usarla después, cuando la métrica de aperturas ya no sea confiable debido a la actualización.

2. Identificar a los contactos inactivos

Enviar campañas de email marketing a  contactos que sí interactúan  es una de las mejores formas de mantener tu lista de suscriptores limpia y en buen estado.

Las altas tasas de apertura y de clics, las bajas tasas de rebote y cancelación de suscripciones y las mínimas quejas de spam son señales para los ISP de que tu dominio está en buen estado, lo que lo ayuda a recibir más correos electrónicos en la bandeja de entrada.

Ahora (antes de que iOS 15 cambie los datos de aperturas), es el momento ideal para identificar los contactos a los que se les han enviado varias campañas, pero que nunca las han abierto.

Luego, puedes eliminar estos contactos de tu lista de contactos o crear un nuevo segmento que puedes eliminar de campañas futuras.

3.- Crea una lista de contactos de acuerdo a la calificación del contacto

Otro criterio que debemos utilizar para segmentar nuestras listas es por la calificación del contacto.

Es una calificación de 0 a 5 estrellas, basada en la participación de los contactos con nuestras campañas de email.

Debido a que esta calificación utiliza las aperturas de correo electrónico, la calificación de los contactos puede cambiar con el tiempo después de la actualización de iOS 15.

Para segmentar tus contactos por la calificación que tengan ahora, sigue estos pasos:

4.- Pregúntar a las suscriptores si desean seguir recibiendo los mensajes de correo.

Actualiza las lista de contacto a las que no has estado enviando campañas.

Lo puedes hacer al pedirles que cancelan la suscripción a tus campañas de email, si no desean saber más de tu empresa.

Cada campaña de email  debe tener un recordatorio de permiso (para solicitar a los destinatarios que confirmen su suscripción o la cancelen).

Este bloque generalmente se encuentra en el pie de página de cada campaña, pero lo puedes hacer  más notorio.

Fuente:
Textos: Inspirado en la Plataforma de Benchmarkemail.com
Fotografía: Monte Rainier en Seattle – Santiago Salazar C