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Una buena guía sobre el Marketing Digital

Una buena guía sobre el Marketing Digital

Nos encanta estudiar y poner en práctica todo lo que aprendemos sobre este tema, no solo por cultura general, sino porque ya es la forma más efectiva de la publicidad actual, sin embargo, la estrategia no es solo una, pues todo depende del negocio, el lugar y la audiencia.

El concepto del marketing ha cambiado mucho debido al auge de la tecnología y las redes sociales. De todos modos, todavía se trata de conectarse con la audiencia correcta en el momento correcto. Las personas ahora prefieren navegar en la red por las páginas web y redes sociales para saber sobre un producto o servicio antes de visitar la tienda física y desear pagar por lo que desea.

Recientemente me contacto el señor Andriu José Barreto de www.internetmarketingbro.com , un Digital Marketer, cuya página web que es sencilla de leer y con muy bien contenido, me comentó sobre un artículo de mi pagina web sobre Estrategias del Marketing Digital de hace un par de años y me propuso que leyera y compartiera en mí página uno de sus artículos,  What is Digital Marketing? Strategies & Examples – The ultimate guide for beginners, pues lo leí y me gusto… aqui hago un resumen general e invito a que se conecten a su página web.

Básicamente habla de todas las herramientas actuales para una buena presencia y mercadeo en internet:

Facebook Marketing – Fundamental y Examples

Instagram Marketing – Fundamental y Examples

Google Ads – Fundamental y Examples

SEO and Digital Marketing – Whay is so important

Dynamic Remarketing

Email Marketing

On and Off Page SEO

 

Sobre Facebook: “… Alcance orgánico Los especialistas en marketing avanzados saben que Facebook es una excelente fuente de tráfico orgánico y pagado. Es igualmente útil para mejorar el compromiso de una página comercial también. Pero cuando se trata del alcance orgánico, se trata de cuántas veces las personas han visto sus anuncios a través de una distribución no pagada, y viceversa. Los anuncios pagos son la cantidad de veces que las personas los han visto a través de la distribución paga… “

Sobre Instagram: “… ¿Sabes que Instagram llegó a casi mil millones de usuarios por mes? ¿No es un hito en el mundo digital del marketing? Bueno, hay una razón para ello. Instagram se ha convertido en una de las mejores y más efectivas plataformas para empresas. No solo es muy popular, sino que su tremendo crecimiento no parece alcanzar una meseta. Inevitablemente, significa que los gastos de distribución pagada podrían incrementarse ligeramente.

En 2019, los anunciantes gastaron una tonelada de dinero para que sus productos o servicios fueran notados. En el proceso, las impresiones crecieron un 209%, y el costo por milla cayó un 10%. Ahora las empresas invierten más que nunca en esta plataforma para compartir fotos y, afortunadamente, están mejorando en eso. Trabajar con personas influyentes

En esta era moderna de influencers, los prospectos prestan más atención a los anuncios promocionados por alguien famoso. Por supuesto, hay demasiados por ahí. Pero cuando se hace correctamente, puede ayudar a su negocio a adquirir nuevos clientes y generar seguidores leales.

Sobre Google Ads: “ … Los anuncios de Google son otra excelente plataforma para las empresas. El poder de las tres plataformas (Facebook, Instagram y Google) es que puede promover su negocio de manera más efectiva en más de un solo lugar. Pero las campañas de comercio electrónico pueden ser un dolor de cabeza para Adwords. No estamos diciendo que las otras dos plataformas sean más fáciles de administrar; sin embargo, los anuncios de Google están diseñados para objetivos específicos. Si bien Facebook e Instagram son los «canales más rápidos» en los que los usuarios se comportan de manera más impulsiva, los usuarios de los anuncios de Google están más motivados. Están ahí por una razón.

Sobre SEO y el Mercadeo Digital: “… La optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, debería ser una parte integral de cualquier estrategia de marketing digital. Es una herramienta esencial utilizada para atraer clientes a su negocio a través de las maravillas de las plataformas en línea. Para comprender por qué el marketing efectivo depende tanto de él, veamos qué hace el SEO.

El objetivo de implementar SEO es mejorar la clasificación de los sitios web en los resultados del motor de búsqueda. Cuando se ejecuta y optimiza correctamente, el SEO puede brindarle tráfico de alta calidad y mejores resultados.

Sobre On and Off Page SEO:  “… El SEO en la página incluye todo lo que haces en tu sitio web, como la implementación y orientación de palabras clave, la creación de contenido y la optimización de la velocidad de la página.

El SEO fuera de la página es al revés. Se ocupa de todo lo que sucede fuera de su sitio web, como la construcción de enlaces, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, etc.

Cualquier agencia de SEO con experiencia comenzará utilizando una combinación de ambos para obtener el impacto más efectivo en las clasificaciones… “

Fuente:
– Textos: Invitamos a conocer la página de Andriu. www.internetmarketingbro.com
– Fotografía: Altomira – Laguna de Tota en Boyaca