Una vulnerabilidad crítica en Android, apodada StrandHogg 2.0

Una vulnerabilidad crítica en Android, apodada StrandHogg 2.0

Noticias de WeliveSecurity de Eset Nod32.   "... Se trata de una vulnerabilidad (CVE-2020-0096) de escalación de privilegios que afecta a todos los dispositivos que corran la versión 9.0 de Android (o anteriores) y puede ser explotada por un atacante sin necesidad de obtener acceso root. En este sentido, en caso de explotación un atacante podría llevar adelante varias acciones maliciosas en el equipo de la víctima, como escuchar a través del micrófono del equipo comprometido, tomar fotografías a través de la cámara, leer y enviar mensajes SMS, realizar llamadas telefónicas y/o grabar las conversaciones, robar credenciales, acceder a los archivos almacenados en el dispositivo, obtener información de la ubicación, acceder a la lista de contactos, así como las claves de acceso al teléfono.

El hallazgo de esta vulnerabilidad fue realizado por la compañía Promon, quien también había descubierto en 2019 la versión 1.0 de este fallo -aún sin parchear- que presenta características similares y que había sido explotado de manera activa por el troyano bancario BankBot.

En el caso de la primera versión de StrandHogg, la vulnerabilidad hacía uso de la funcionalidad taskAffinity para tomar el control de una aplicación a la vez en el equipo de la víctima y reemplazar la app legítima por una versión falsa. En el caso de StrandHogg 2.0, el fallo no se aprovecha de la misma función y permitiría a un código malicioso que que explote la vulnerabilidad ser capaz de interceptar de manera dinámica la actividad que realiza el usuario al presionar el ícono de cualquier aplicación para tomar control de esta acción y así lograr desplegar una falsa versión de prácticamente cualquier app en el dispositivo de la víctima....

Los comentarios están cerrados.