Cómo salvar el planeta: ¿Cuáles son los desafíos para lograr que el planeta sea más sostenible?

Este contenido de la página del World Economic Forum me parece importante y lo leí con detenimiento.  "... Enero de 2020 parecía el comienzo de un año y un decenio de importancia crítica para la adopción de medidas sobre el cambio climático.

El año anterior había sido el segundo más caluroso registrado, y las temperaturas estaban "en vías de aumentar hasta 3,2°C para finales de siglo", según el Informe sobre el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2020.

Los incendios forestales australianos -que quemaron más de 11 millones de hectáreas de tierra y mataron o desplazaron hasta 3.000 millones de animales- fueron los últimos de una larga lista de desastres relacionados con el clima en todo el mundo, y una llamada de atención sobre la necesidad de cambio.

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrada en Davos en enero, los gobiernos, las empresas y la sociedad civil se comprometieron a adoptar medidas en relación con el cambio climático y muchos otros problemas ambientales: la contaminación de los plásticos, la pérdida de biodiversidad, el aumento de los océanos y el derretimiento del hielo, por nombrar sólo algunos... "

Fuente: World Economic Forum

Los comentarios están cerrados.