Como hacer copias de seguridad en WordPress.

Leí este artículo y aprendí mucho no solo saber como realizar las copias, sino también sobre el asunto mas importante sobre la seguridad, pues los vendedores de servidores siempre vende sus servidores como los mas seguros, con antivirus y anti-hackeos, etc... pero la verdad es simple la mejor seguridad que podemos tener todos los que utilizamos wordpress es mantener una copia de seguridad actualizada. Como decimos en mi tierra, mejor la seguridad que la policía.

Dónde y cómo guarda WordPress la información de tu web

Para empezar, creo que es importante que conozcas dónde y cómo guarda WordPress la información de tu web para saber de qué tienes que hacer copia de seguridad.

Resumiendo, WordPress guarda tu información de este modo:

Base de datos

La base de datos de tu sitio WordPress es el almacén de información más importante de tu web, sin la base de datos no solo no funciona WordPress sino que no tienes información, tienes un sitio vacío.

En la base de datos de tu sitio WordPress se almacena la siguiente información:

  • Todos los contenidos: Entradas, páginas, comentarios, enlaces, menús, widgets, etc.
  • Todos los ajustes: Configuraciones personales, del sitio, usuarios y sus datos, ajustes y configuraciones de todos los plugins, estadísticas, qué tema es el activo, qué plugins están activos y sus opciones, personalizaciones de apariencia, funcionamiento, etc.

-> Leer artículo completo aquí

 

 

Los comentarios están cerrados.