¿Las Redes Sociales influyen en tu SEO?

¿Las Redes Sociales influyen en tu SEO?

El manejo de tus redes sociales es parte necesaria de cualquier estrategia de marketing, pero también es una parte vital de cualquier buena estrategia de SEO. La popularidad de las redes sociales ha aumentado y probablemente seguirá haciéndolo. Eso significa que Google y otros motores de búsqueda ya no lo están ignorando.

Los Clientes Buscan todo el tiempo en Google y Redes.

El SEO se trata de ser encontrado. Así que comencemos con lo básico. Si la gente nos busca, ¡asegurémonos de que nos encuentren! Los clientes que han escuchado sobre nuestro negocio y desean algo de nosotros aunque sea por curiosidad, con seguridad irán a las redes sociales o incluso a través de Google u otros buscadores. Como empresa o marca profesional, seguro esperan que estemos allí.

Configurar las Cuentas de Redes Sociales

Cuando registremos nuestra  cuenta en las redes sociales, debe ser en serio. Usar un logotipo de alta calidad y completar todos los campos ofrecidos. Si tenemos tiendas físicas, agréguelas y sus horarios de atención junto con la dirección de las mismas. En general, asegurémonos que los perfiles se vean profesionales y actualizados y seamos consistentes, usemos la misma marca en todas las plataformas para que las personas, los motores de búsqueda sepan que somos nosotros.

Cuentas Sociales que se muestran en los Resultados de Búsqueda

¿Sabías que las cuentas de las redes sociales pueden aparecer cuando las personas buscan una marca en los motores de búsqueda?  Esto es bueno pues también da más confianza, porque los usuarios no tendrán dudas al hacer clic en los botones del perfil allí, de hecho, lo que ocurrirá es que terminarán en nuestra red social.

Más tráfico a tu sitio web

Ahora que conocemos mejor los beneficios seguro nos preguntamos ¿cómo se relaciona eso con nuestra estrategia de SEO? Pues bien, la idea es bastante simple: Si la gente habla de nosotros, en línea o sin conexión, somos relevante. Eso es lo que buscan los motores de búsqueda: Google quiere presentar a los usuarios los resultados más relevantes. Les encanta mostrar resultados de búsquedas que saben que otros encuentran interesantes.

Entonces, si ofrecemos contenidos de buena calidad en nuestros sitios web, ¿por qué no difundirlo en Facebook, Twitter e Instagram? Son nuestros contenidos, así que es momento de compartir. ¡Ayuda a la gente a que nos encuentren! Al convencer a las personas de que hagan clic para obtener más información, seguro aumentaremos considerablemente el tráfico del sitio web.

Conocimiento de marca a través de las Redes Sociales

Tener éxito en las redes sociales también aumenta al conocimiento de la marca. Si compartimos contenido excelente, las personas conectarán con esas experiencias positivas con la marca.

Es posible que compartan nuestros contenidos con los demás o incluso que simplemente les guste. De cualquier manera, nos están ayudando a llegar a una nueva audiencia con el aporte que hacen los algoritmos de redes sociales, pues toman el contenido que les gusta a determinadas personas y lo empiezan a compartir con su red o círculo más cercano, logrando así un mayor alcance. Ahora, si estas nuevas personas ven y disfrutan tu contenido, ¡podrían comenzar a seguirnos! Nos conocerán más y será buenos para nuestro negocio.

Redes Sociales y SEO

En resumen: no diríamos que solo el hecho de que estemos en las redes sociales tenga un impacto directo en las clasificaciones. Una mayor conciencia de marca, más tráfico, personas que disfrutan del contenido, todo eso podría ayudar al éxito del sitio web como con el incremento de seguidores o potenciales clientes.

Entonces, ya sabemos que puede ser rentable utilizar las redes sociales para la marca. Pero hay que tener en cuenta que una de las cosas más complicadas, si no la más difícil, de las redes sociales es preguntarse: ¿Qué "hacemos" en ellas? ¿Qué tipo de contenido se supone que debo compartir? ¿Cómo hago un plan de redes sociales para mi negocio o blog? ¿Cuánto tiempo llevara? ¿Vale la pena?

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