La necesidad de un ‘green new deal’ en la recuperación de las economías.

La necesidad de un ‘green new deal’ en la recuperación de las economías.

Leo con mucha frecuencia y gusto al Señor Antonio Albiñana, quien publica sus opiniones en el portal de El Tiempo, una página web que siempre tengo de referencia, en esta ocasión Antonio se jala tremendo artículo que titula " Una salida verde de la crisis" y de allí resalto lo siguiente y por supuesto invito a leerse todo el contenido en EL TIEMPO.

"... Como se ha señalado desde diferentes medios internacionales, la necesidad de atajar la crisis sanitaria y la emergencia climática son una sola y conducen a una recuperación verde de nuestras sociedades, que comenzará con una lucha global contra el cambio climático en un mundo poscoronavirus, una tarea compleja que exigirá cambios a todas las escalas, hasta llegar, como pide el diario británico ‘The Guardian’ a “un pacto ecológico que ponga la economía al servicio de la humanidad”. Para el profesor Innerarity, la crisis ecológica, que se solapa con la sanitaria, tiene una complejidad sistémica: “Hay crisis climática porque la interacción de nuestros comportamientos en términos de consumo, movilidad y producción industrial genera un resultado final catastrófico”... "

".... En cuanto a la naturaleza, la Unión Europea acaba de lanzar un Plan Verde para plantar 3.000 millones de árboles, reducir el uso de pesticidas a la mitad y conseguir que la agricultura ecológica cubra como mínimo el 25 % de la superficie total cultivada en el continente. En España, la región europea más expuesta al calentamiento global, el Gobierno va a lanzar una “ley de cambio climático” como vía a la salida de la crisis del coronavirus: un camino para desenganchar el país de los combustibles fósiles. Se prevé que en 10 años el 70 % de la electricidad se produzca con energías limpias, porcentaje que deberá ser del 100 % en 2050. En 2040 solo habrá coches sin emisiones contaminantes. Como señala la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera: “Se trata de cumplir con los jóvenes, que no quieren heredar hipotecas que no les tocan”..."

Fuentes:
Contenidos: Sección de Opinión de EL TIEMPO
Imágenes: Protección del Bosque Tropical de Altomira - Reserva Natural Privada

 

 

Los comentarios están cerrados.