El concepto de Etnografías en Investigación de Mercados

El concepto de Etnografías en Investigación de Mercados

Los estudios etnográficos permiten comprender las relaciones que el consumidor tiene con su propia cultura facilitando entender su comportamiento de manera mucho más completa e integral. La técnica etnográfica permitirá observar los comportamientos de compra y definir los momentos de verdad en el proceso de compra del consumidor final.

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA:

La etnografía utiliza diferentes técnicas complementarias en las que el investigador observa y analiza toda la cadena de compra teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  • Identificación del comprador: personas que tienes intención de compra de equipos en los segmentos persona natural e institucional o industrial asumiendo que sus motivaciones y necesidades son diferentes.
  • Acompañamiento, a través de Observación no Participante en el proceso previo (criterios de búsqueda) y el proceso de elección (criterios de compra).
  • Observación Participante en el momento de compra, actuando con las etiquetas y estas como posible criterio o influenciador de compra. (Indaga en grupos de referencia, en influencias familiares)

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