¿Cómo crear una tienda en línea? ¿Qué es mejor para mí, WordPress o Shopify?

¿Cómo crear una tienda en línea? ¿Qué es mejor para mí, WordPress o Shopify?

¿Tienes un negocio? ¿Te gustaría construir tu propia tienda y ganar más dinero a medida que llegas a más clientes? Si es la primera vez que vas a configurar una tienda de comercio electrónico o si ya has estado en el juego por un tiempo, esta guía rápida y fácil de configuración de la tienda te enseñará a cómo crear una tienda en línea en 8 simples pasos, sin siquiera pedir asistencia profesional.

  1. ¿Cómo crear una tienda en línea? Encuentra la plataforma de comercio electrónico perfecta
  2. Nombre de dominio
  3. Elija el mejor tema de comercio electrónico
  4. Personaliza tu tema
  5. Subir productos
  6. Configurar métodos de pago
  7. Hazlo seguro
  8. Consideraciones finales sobre cómo crear una tienda en línea

 

¿Cómo crear una tienda en línea? Encuentra la plataforma de comercio electrónico perfecta.

La elección depende principalmente de los objetivos y expectativas. También es importante si tienes experiencia en diseño web o no. Incluso si es la primera vez que inicias una tienda web, no tengas miedo a equivocarte. Hay tantas herramientas y constructores útiles disponibles en el mercado que construir tu propia tienda puede ser bastante rápido e intuitivo.

En el mercado de TemplateMonster, venden todo tipo de temas de comercio electrónico adecuados para todo tipo de empresas. Las dos principales categorías de productos que se utilizan para lanzar tiendas web son los temas de WooCommerce y Shopify. Estos dos tipos de temas de comercio electrónico son excelentes y pueden ayudarte a lograr resultados impresionantes en la web.

Entonces, en esta guía, voy a compartirte unos consejos sobre cómo crear una tienda en línea con WooCommerce y Shopify específicamente, así como todas las cosas relacionadas con el diseño de la tienda con su ayuda.

Además de ser adecuados para fines de comercio electrónico, estas dos soluciones son absolutamente diferentes. ¿Por qué? Verás, WooCommerce es un complemento para WordPress que está destinado a permitirle actualizar tu blog o sitio web con funciones de comercio electrónico. Esta es una herramienta gratuita que ofrece muchas funciones útiles para el lanzamiento de un recurso en línea competitivo y multifuncional. WooCommerce es una opción preferida para aquellos usuarios que solo están dando sus primeros pasos en el nicho de diseño y desarrollo web. Esta también es una gran opción para aquellas personas que buscan un desarrollo rápido y fácil de la tienda. Puedes modificar la tienda basada en WooCommerce sin necesidad de saber de código, por medio de constructores de páginas populares de arrastrar y soltar como Elementor.

Por cierto, en el mercado, puedes encontrar temas de WooCommerce basados en Elementor que vienen precargados con las características de comercio electrónico y los complementos Premium que están destinados a ser utilizados con fines de comercio electrónico.

Cuando se trata de usar Shopify para comercio electrónico, la primera y principal diferencia de WooCommerce es que Shopify funciona en la suscripción que comienza desde $ 29 por mes y recibe $ 299 por servicios de suscripción avanzados. Shopify es una mejor opción para usuarios más avanzados. Para crear un sitio web en Shopify, debes tener algunas habilidades de diseño y codificación

En general, ambas herramientas son beneficiosas, y depende de ti decidir dónde establecer tu negocio. Si bien Shopify ofrece términos perfectos para el envío directo y la venta de un producto que le brinda soluciones todo en uno, WooCommerce para WordPress le da total libertad para construir su propia tienda con amplias funciones.

Nombre de dominio

Aquí es donde se debe comenzar toda la historia. El nombre de dominio está un poco en la URL de tu sitio, el cual identifica el nombre de la tienda. Un buen nombre de dominio debe ser simple y fácil de recordar. En el escenario perfecto, el nombre de dominio debe incluir la palabra clave, objetivo y un identificador corto, que describe el micro nicho al que pertenece tu sitio web.

¿Dónde puedes obtener un nombre de dominio? Puede comprarlo a través de Shopify o servicios de alojamiento en línea por alrededor de $ 10- $ 20 por año. Si decides crear una tienda en línea con WordPress, se complacerá al descubrir que la mayoría de los servicios de alojamiento en línea incluyen servicios de instalación gratuitos de WordPress y un nombre de dominio gratuito durante un año.

Los consejos clave sobre cómo elegir el nombre de dominio correcto incluyen:

  • Elegir el código de país correcto: Si vas a vender en EE. UU. O si te diriges a clientes internacionales, es mejor elegir el dominio .com. Si trabajas y vendes en y para un país específico, puedes elegir códigos específicos de cada país.
  • Agregar la palabra clave al objetivo: Esto debería ayudarte a hacer que tu tienda en línea sea más notable en los motores de búsqueda y ayudarte a ascender en los rankings de búsqueda.
  • Ser único: Un nombre de dominio que se destaca del resto debido a las combinaciones únicas de palabras hace que sea potencialmente más fácil para los clientes encontrar la URL en los buscadores como el de Google.

Si ya tienes un dominio, puedes transferirlo a su nuevo proyecto de comercio electrónico.

Elija el mejor tema de comercio electrónico

¿Te preguntas cómo crear una tienda en línea sin invertir millones de pesos en desarrollo web? Pues déjame decirte que esto es fácil y rápido ya que es posible utilizando temas de comercio electrónico listos para usar. La elección de la mejor plantilla de comercio electrónico depende principalmente del nicho del negocio, las expectativas personales y las demandas funcionales. Los diferentes temas son adecuados para diferentes propósitos de comercio electrónico.

Las principales recomendaciones sobre cómo elegir la plantilla de comercio electrónico correcta incluyen:

  • Hacer una lista de herramientas y características con las que te gustaría contar. Diferentes temas ofrecen diferentes funcionalidades. Al buscar los temas en el mercado digital TemplateMonster, puedes filtrar temas por plataformas y características de comercio electrónico. Esto debería ayudarte a reducir la lista de diseños que coinciden con tus necesidades específicas.
  • Decidir el diseño perfecto y el estilo del proyecto de comercio electrónico. Al explorar el inventario de temas de TemplateMonster, también puedes filtrar diseños por estilo.
  • Decidir cómo deseas que tus clientes se muevan por las páginas de la tienda web. Tan pronto como hagas una lista de temas de comercio electrónico que coincidan con tus intenciones de búsqueda, debes mirar más de cerca los patrones de navegación que ofrece cada uno de ellos. La mayoría de los compradores abandonarán un sitio web en 10-20 segundos, por lo que es importante hacer que su experiencia de navegación sea sin preocupaciones.

 

Personaliza tu tema

Tan pronto como tomes la decisión sobre el mejor tema de comercio electrónico que coincida con el diseño y el estilo de tu tienda web, debes ajustarlo de manera que coincida con el aspecto de tu marca. Las opciones de personalización varían según la plataforma de comercio electrónico que elijas para tu sitio. Los elementos clave que deben modificarse son:

  • Tamaño de texto y fuente
  • Esquema de colores
  • Imágenes
  • Posicionamiento de productos
  • Características
  • Incrustar redes sociales, etc.

Los temas de WordPress generalmente se consideran más fáciles en términos de personalización. En el mayor grado, depende de los creadores de páginas que se utilizan en su núcleo. En TemplateMonster, puedes encontrar varios temas de WordPress basados en Elementor.

Subir productos

Una vez que hayas terminado de personalizar el diseño de tu tienda, puedes comenzar a cargar los productos y servicios que vendes.

Utilizando los mejores creadores de tiendas en línea, obtienes un control completo sobre las páginas de tus productos. Al trabajar con Elementor, puedes decidir cómo se mostrarán las imágenes en tu sitio, organizarlas en galerías o revelar las características principales mediante un video incrustado en la página del producto.

Escribir descripciones de productos ganadores

El éxito de tu tienda en línea depende de muchos factores. Uno de ellos es la descripción del producto. Este contenido convincente debe ser fácil de comprender y rápido de escanear. Este no es el lugar correcto donde debes usar palabras profesionales complejas. Cuanto más simple escribas, mejor recibirán el mensaje tus clientes.

En el escenario perfecto, la descripción de su producto debe evitar el uso de cosas como:

  • Clichés
  • Jergas
  • Oraciones largas

Una descripción de producto bien escrita debe optimizarse para SEO. Aquí es donde podrás clasificar en Google y mantener posiciones sólidas en la parte superior de los resultados de las búsquedas. Las páginas de productos bien optimizadas también atraerán más tráfico a tu sitio. Esto último debería dar lugar a conversiones más altas.

Compartir imágenes efectivas de productos

Al igual que la descripción, las imágenes deben presentar claramente el o los productos. Las imágenes de alta calidad pueden funcionar incluso mejor que un contenido bien escrito. Todos sabemos que una imagen puede decir mil palabras.

Ten en cuenta los siguientes consejos mientras trabajas en el contenido visual de tu sitio de comercio electrónico:

  • Sólo se deben mostrar imágenes de alta calidad en las páginas de productos de la tienda web.
  • Todas las imágenes deben tener el mismo tamaño. Esto es especialmente importante cuando usas galerías de fotos.
  • Toma tus propias fotos. Las imágenes personalizadas aumentarán el nivel de confianza de tu proyecto de comercio electrónico.
  • Agrega una opción de zoom. Esto debería permitir a tus clientes revisar las imágenes de los productos con más detalle.
  • Al agregar la opción de 360 grados, hace posible que tus clientes vean los productos desde todos los á
  • Las imágenes del producto deben optimizarse para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

Hay muchas herramientas de optimización de imágenes en línea. Photoshop sigue siendo el favorito durante muchos años. Permite reducir el tamaño de archivo de las imágenes sin comprometer la calidad. El tamaño de los archivos de imagen juega un papel crucial en términos de velocidad y rendimiento general de tu tienda web. El tamaño óptimo del archivo no debe ser superior a 150 kb.

Configurar métodos de pago

El proceso de configurar un carrito de compras seguro es un paso crucial para convertir a los visitantes en clientes. Las plataformas de comercio electrónico facilitan la integración de tu tienda web con métodos de pago populares como MasterCard, PayPal, Visa, Apple Pay, entre otros.

¿Cuáles son las principales opciones de pago que puedes agregar a tu tienda en línea?

Aquí te ayudamos con tres posibles soluciones:

  • Cuenta mercantil y pasarela de pago. Seleccionar esta opción sugiere que debes asociarte con un banco para que puedan aceptar pagos de tus clientes. Más adelante, el banco canalizará el dinero a tu cuenta comercial.
  • Mediante paquetes de pasarela de pago, obtienes un software todo incluido que conecta el carrito de compras de tu tienda directamente a la red de procesamiento de tarjetas.
  • Al elegir una opción de procesamiento de pago con tarjeta de crédito, mantienes, en tu sitio de comercio electrónico a tus clientes, quienes no necesitarán abandonar el sitio para completar la compra. Esta última se considera la opción más útil que puedes utilizar, pues mejora significativamente la experiencia de compra de sus clientes.

¿Cuál de estas opciones de pago es la mejor opción para tu tienda web? La respuesta depende de las necesidades de tus clientes. Puede ejecutar pruebas A / B en tu sitio y verificar qué opción de pago brinda los máximos ingresos. Con base en este conocimiento, podrás seleccionar la opción que ha demostrado ser la más efectiva para su tienda web.

Hazlo seguro

Con el creciente número de robos, la seguridad es la principal consideración de los clientes en línea. Si deseas obtener un flujo constante de pedidos a través de tu recurso de comercio electrónico, debes hacer que se sientan seguros de que sus datos personales son totalmente confidenciales y estarán protegidos en tu sitio.

Mediante certificados SSL, puedes hacer que la experiencia de compra en línea de tus clientes sea absolutamente segura mientras encriptas sus datos. Al ver un candado verde en un círculo en la esquina superior izquierda de la barra de direcciones en una ventana del navegador, tus clientes comprenderán que tu sitio se ocupa de su seguridad en línea y pueden sentirse seguros gastando dinero en tu negocio.

Si decides crear una tienda web con Shopify, hay buenas noticias para ti. La plataforma de comercio electrónico viene con seguridad SSL incorporada y proporciona acceso a más de 100 pasarelas de pago.

Consideraciones finales sobre cómo crear una tienda en línea

Antes del lanzamiento de tu tienda en línea, debes asegurarte de que todo funcione correctamente. Si trabajaste en el sitio por tu cuenta o solicitaste los servicios de desarrollo del sitio web a un equipo de expertos, debes verificar todo cuidadosamente. ¿Los productos se muestran correctamente? ¿Las descripciones de los productos están bien escritas? ¿Están bien configurados los métodos de pago y envío?

La forma más fácil de verificar el pago es haciendo un pedido en tu sitio. Solo cuando navegas por tu sitio como un cliente más, puedes darte cuenta si funciona exactamente como lo deseas o si algunas características aún necesitan mejoras.

Lo último, pero no menos importante, que debes considerar es verificar la velocidad y la capacidad de respuesta de las páginas de tu sitio. Es importante verificar el rendimiento de tu sitio en el lanzamiento, así como durante todo el período de su existencia.

El cielo es el límite. Incluso el sitio web más impresionante y multifuncional debe mejorarse con el tiempo. Debes estar atento a las últimas tendencias e innovaciones web. Nunca pierdas la oportunidad de actualizar tu recurso web con algo nuevo que pueda proporcionar a tus clientes una experiencia de compra en línea más agradable.

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