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Contar historias visuales para cautivar audiencia

Contar historias visuales para cautivar audiencia

El contenido visual ya es el rey con el 80% de los emprendedores que utilizan activos visuales en sus redes sociales. El video  va con un 63% y también ha superado el uso de blogs  con un 60% como un activo de marketing en redes sociales (Informe de la industria de marketing en redes sociales 2018).

El mismo informe de 2018 también encuentra que cuando las personas escuchan información, es probable que recuerden solo el 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si una imagen relevante se combina con la misma información, las personas retendrán el 65% de la información tres días después. También hay evidencia científica sólida de por qué nos gusta tanto las historias.

Cuando lo pensamos, el visual es el lenguaje más universal y no requiere ninguna traducción. Se entenderá una foto de una persona triste en cualquier parte del mundo sin necesidad de un subtítulo. Ahora lo que estamos dándonos cuenta ahora es que el 92% de los consumidores desean que las marcas hagan que sus anuncios parecidas a una historia.

La HISTORIA PARA CAUTIVAR es una estrategia de ventas que utiliza historias en lugar de características del producto, testimonios y estadísticas para influir en una venta de un producto o servicio. Su efectividad se deriva de la propensión humana a conectarse mejor con la información que se muestra como historia o un cuento, pero de verdad.

Las historias permiten que las personas bajen la guardia y no procesen el mensaje como un argumento de venta o anuncio descarado. Preferiblemente, las personas lo experimentan como una forma de entretenimiento que les permite un respiro sin presión y un reflejo de su historia personal, como si viniera de un amigo cercano de confianza.

¿Cómo crear historias visuales sin un artista?

La buena noticia es que actualmente hay un montón de herramientas gratuitas de plug & play que nos permiten personalizar las plantillas diseñadas profesionalmente con los colores de marca, elementos gráficos, fotos y tipografía, y para cualquier tamaño de plataforma.

Muy buenas herramientas son estas: Canva, Visme, Adobe Spark, PromoRepublic e incluso, en algunos buenos casos el PowerPoint, para gráficos, infografías y presentaciones de diapositivas personalizados.

Existen muchas más herramientas, pero es importante mantenerse enfocado y experimentar ocasionalmente con nuevas herramientas, para mantener nuestras capacidades de diseño frescas.

Como crear historias:

Todo comienza con la idea de los objetivos comerciales y los posibles temas de la historia que podrían respaldar la narrativa de la marca. Buena herramienta es Feedly, que nos permite suscribirnos al contenido de cualquier blog y medio de comunicación, y luego organizar los feeds por tema.

También podemos recibir solicitudes de colegas o líderes en el trabajo para centrarse en temas específicos en apoyo de campañas. Además, se recomienda mirar Google Analytics las principales palabras clave orgánicas que seleccionan los usuarios cuando acceden al sitio web. En esencia, nos envías una fuerte señal sobre lo que exactamente están buscando aprender. ¿Cómo crees que se me ocurrió la idea para esta publicación?

Una vez que tengamos el TEMA, debemos elaborar el guión y el formato para la historia visual, es una etapa específica donde debemos tener claro quién es nuestro cliente , obviamente respetando las culturas de plataforma en las que se planea publicar. Por ejemplo, el punto de entrada podría ser en una publicación de blog, un seminario web, una charla pública y un impulso más amplio de las redes sociales.

Luego, normalmente una buena lluvia de ideas sobre algunos temas visuales nos vendría bien, ejm. diagramas, memes y citas, etc. que podrían transmitir mejor el mensaje.

A medida que comenzamos a diseñar la historia visual, asegurémonos de que el diseño aborde los factores de persuasión para que la historia visual toque los  corazones y la mente de nuestra audiencia. Finalmente, convierta su marca en su herramienta de diseño favorita. Eso significa, sus colores personalizados, logotipo y dirección del sitio web.

La Estrategia:

Ahora que tenemos la historias visual lista y tenemos un plan de contenido que define cómo distribuirá estas historias en las diferentes plataformas: Sitio Web, Landing Page, Redes Sociales, etc.., es hora de establecer objetivos INTELIGENTES es decir, saber lo que estamos tratando de lograr en términos de alcance, conversión, o cualquier otro objetivo hará que el viaje sea mucho más claro.

Una buena idea es usar herramientas de publicación como HootSuite o Buffer para cargar las historias visuales y programarlas para que se alineen con la línea de tiempo de marketing. Todas estas herramientas vienen con un calendario editorial incorporado que simplifica su proceso de publicación, al tiempo que le permite colaborar con otros miembros del equipo. Si ha creado historias visuales para distribución fuera de línea, como una presentación de PowerPoint para una charla pública, es importante que trabaje con los organizadores del evento para asegurarse de que su contenido esté dentro de sus pautas.

Una vez que se publiquen las historias visuales, siga supervisando el rendimiento de su respuesta. Debemos interactúar con la audiencia y responder a sus preguntas, comentarios o ideas. La lógica general es que cuanto mayor sea el nivel de compromiso con una historia visual publicada, mayor será la exposición que le dará la plataforma de redes sociales.

Después de que las historias visuales hayan realizado su curso, debemos medir el rendimiento general, buscar los enlaces más débiles, planificar las pruebas A / B para la próxima ronda de publicación que elimine las historias visuales de bajo rendimiento y probar las historias visuales fuertes con un solo elemento diferente. El color, elemento visual o copia.