Ya queda poco grátis en Internet.

Ya queda poco grátis en Internet.

Escribí hace poco sobre la efectividad de Facebook para nuestra promoción y en efecto es muy baja o nula, sino le pagamos para que funcione.

Estoy aquí leyendo un articulo de Puromarketing.com, sobre este tema, el titulo del articulo es muy sugestivo, un poco dantesco para aquellos que no les gusta pagar por nada, pero a la final es la realidad y hacia esto vamos todos... "La Era del marketing y el Social Media gratis ha terminado"

Creo que todavía encontramos pequeñas empresas que aún se la juegan a no pagar nada para promocionarse y eso viene de años atrás en donde se promociono la internet como una herramienta de comunicación, entretenimiento y cultura en donde todo era gratis, pues ya eso ha pasado.

Bueno.. realmente el término gratis en el marketing online y social media no es tan verdad, pues si Face, Twitter o Instagram no nos cobran nada y que dicha, la verdad es que nosotros ya les estamos pagamos con nuestra información, ellos van a saber todo acerca de nosotros y esa información si la utilizan y la verdad es que reciben mucho dinero por dicha información, lo que podemos llamar el BIG DATA.

Ya las redes sociales ponen límites hasta donde podemos llegar en forma gratuita, pero como vamos a hacer para sobresalir? Bueno aquí ya entramos en una materia que hace referencia a quien hace que en este medio, es muy común que en las pequeñas empresas, que quien diseña el sitio web es un pariente o vecino amigo, quien maneja las redes sociales es quizás el mismo gerente, secretaria o quizás un vendedor.

Puedo hacer referencia al Gmail.com, todos lo tenemos gratuito, pero ya si lo queremos usar a nivel empresarial, como parte de nuestra organización y ligado a nuestro propio nombre de dominio, hay que pagar usd$5.0 dolares mensuales cada mes. Podemos hacer referencia al motor de búsqueda de Google.com, ya el posicionamiento natural es difícil para los nuevos sitios web y landing pages, hay que pagar Addwords para que nos funcione bien, es decir, las tareas de SEO y CEM ya tienen un valor para estar en esa famosa primera pagina de búsqueda de Google.

Ahora ye tenemos que pensar como vendedores y hacer una estratégia de marketing si queremos que nuestra página web sea efectiva, pues si pensamos que con el hecho de publicar un sitio web en internet ya estamos listo, estamos muy equivocados.

Ya podemos poner en nuestro lenguaje, las palabras WEBMASTER y COMMUNITY MANAGER, pues ya son nuevas profesiones en el mercado de gente experta en las plataformas de internet y quienes van a ser nuestros asesores y ejecutores de nuestras estrategias online y eso nos va a costar dinero.

También podemos mencionar los servicios de HOSTING en servidores virtuales, antes se ofrecían casi gratuitos y con cantidades ilimitadas, pues esa época ya pasó y este servicio ya se ha profesionalizado y como se ha vuelto cada vez más importante para nuestras tareas diarias y os requerimientos de los clientes cada vez son mas complejos por las cantidad de dispositivos moviles que se estan utilizando pra consular el correo.

Los comentarios están cerrados.