Como una IP Dedicada beneficia el tráfico de un sitio web?

Como una IP Dedicada beneficia el tráfico de un sitio web?

Hay muchas cosas que considerar al lanzar un nuevo sitio web. Hay que tener en cuenta qué contenido vá en el sitio, el diseño debe ser visualmente atractivo, y el sitio debe ser fácil de usar y compatible con las redes sociales y de fácil compra (si está vendiendo algo). Uno también tiene que asegurarse de que todos los errores estén resueltos.

El diseño solo ya es una gran trabajo para definir. Hay muchos aspectos que las personas no se dan cuenta cuando se trata de crear un nuevo sitio web. Una decisión crucial que podría ser muy beneficiosa para un nuevo sitio web es decidir entre una IP compartida o un servidor IP dedicado.

IP significa Protocolo de Internet. La dirección IP es la secuencia de números asignados a cada dispositivo que usa Internet. El dominio es la dirección de su sitio web, y la dirección IP le permite a Internet reconocer su dispositivo particular cuando usa cualquier sitio web. Lo que significa que cada teléfono celular, computadora o computadora portátil tendrá su propia dirección IP exclusiva.

IP´s dedicadas versus Ip´s compartidas

Los centros de datos generalmente ofrecen dos categorías de alojamiento, que incluyen alojamiento de servidores dedicados y alojamiento de servidores compartidos. El alojamiento compartido significa que el servidor aloja varios sitios a la vez. Cuando un sitio web o empresa decide ir con alojamiento compartido, generalmente no puede elegir quién comparte el servidor y la IP con usted.

server-dedicated-hosting

Cuando decide ir con un hosting dedicado, todo el poder y los recursos están reservados solo para su sitio. La persona que alquila el servidor también puede elegir cómo usar el poder y los recursos.

Cuando se trata de alojamiento compartido, su sitio web podría estar compartiendo un servidor con cientos o incluso miles de sitios. Esto no significa necesariamente que sea algo malo, sino que depende de con quién y qué otros sitios web estés compartiendo un servidor

Los Riesgos de las IP´s compartidas

Existen algunos riesgos que toma al compartir una dirección IP con otros sitios web. Si comparte un servidor principalmente con blogs de spam o sitios web de pornografía, existe una buena posibilidad de que Google pueda devaluar todo lo que sucede en esa dirección IP. Incluso si su sitio web contiene buen contenido, su sitio web podría, lamentablemente, agruparse con los malos. Esto significa que podría existir la posibilidad de ser penalizado sin hacer nada incorrecto.

El malware y la suplantación son otros riesgos que uno puede encontrar al compartir una dirección IP. Una vez que los piratas informáticos pueden romper un sitio, existe la posibilidad de que él o ella pueda violar a los demás en la misma dirección IP. Si su proveedor de alojamiento web utiliza seguridad y segregación adecuadas, su sitio debe estar seguro.

Asegúrese de que su host sea de confianza y utilice las precauciones adecuadas, de modo que su sitio esté cubierto desde todos los aspectos.

Su proveedor de alojamiento web debe usar el software Sandboxing para aislar todos los sitios web diferentes en el servidor. Esta línea de protección es una capa esencial de seguridad que significa que los hackers no pueden dañar su sitio web directamente. A pesar de que no pueden dañar directamente su sitio, usted se verá afectado con respecto al uso de la energía que los hackers le quitarán al servidor. Su sitio se cargará más lento de lo habitual.

Los Beneficios de una IP Dedicada

Hay muchos beneficios al tener su propia dirección IP dedicada. Si está buscando vender algo, querrá tener un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Este es el estándar en la medida de seguridad para determinar un enlace encriptado entre el navegador y el servidor.

La gente no querrá ingresar la información de su tarjeta de crédito si su sitio web no es seguro. Para que su sitio web tenga un certificado SSL, necesita una IP dedicada.

La IP dedicada y el hosting dedicado también podrían ayudar a mantener la velocidad y el rendimiento de su sitio web. Tener una IP y un host dedicados podría reducir las posibilidades de que su sitio web falle. La velocidad también puede ayudar con sus sitios Search Engine Optimization. Google tiene en cuenta la velocidad de los sitios web y la usa como un factor de clasificación. Una IP dedicada es crucial para la velocidad de su sitio web.

Conclusiones

Hay mucho tiempo y esfuerzo en la construcción de su sitio web. Está creando un excelente contenido y haciendo que el diseño del sitio sea estéticamente agradable; tener una IP dedicada puede ser muy beneficioso para la seguridad de su sitio.

Tener una IP dedicada también puede ser muy beneficiosa cuando se trata de la velocidad y el rendimiento del sitio. Dar este paso adicional para asegurarse de que su sitio sea seguro y funcione a velocidades excelentes no solo es beneficioso sino una
necesidad.

Los comentarios están cerrados.