Trucos para crear anuncios efectivos en Facebook Ads.

Trucos para crear anuncios efectivos en Facebook Ads.

Del Blog de Webpositer.com, leo con frecuencia los contenidos de esta Agencia de E-marketing de España, esta gente sabe del tema y tiene el negocio bien enfocado. En este artículo hablan sobre la publicidad en Facebook. Un muy buen contenido, "... Facebook es una excelente red social para hacer publicidad online, siempre y cuando nuestro público objetivo o clientes se encuentre en Facebook también.

Lo más importante al lanzarnos a diseñar anuncios en Facebook Ads es tener muy claro cómo es ese público objetivo. Deberás conocerlo a la perfección y definirlo al máximo para que tu mensaje llegue realmente a quien deseas que lo vea. La segmentación es uno de los grandes puntos fuertes de Facebook Ads así hay que exprímela al máximo, existiendo recursos como Facebook Open Graph y Facebook Custom Audiences que te ayudan a precisar la descripción detallada de tu audiencia.

Como en todo anuncio, el texto lo es casi todo. Imaginación y originalidad no deben faltar así como llamadas a la acción que movilicen a tu posible cliente a hacer clic sobre tu anuncio. Presta atención al límite máximo de caracteres en los anuncios de Facebook Ads (25 caracteres para el título y 90 para el texto). ¿Y qué decir de las imágenes? En las redes sociales lo visual alcance una fuerza enorme. Pero cuidado, si el texto de una imagen supera el 20%, el anuncio no será aprobado.

Tras prestar atención a la descripción de nuestro público objetivo, escogido el mensaje a comunicar y las imágenes, ahora toca conseguir que nuestros anuncios en Facebook Ads sean de alta rentabilidad. Puedes pujar por click (CPC), por 1.000 impresiones (CPM) o bien por impresiones optimizadas si buscas, por ejemplo, aumentar la interacción de tus publicaciones.

Evita la promoción de tus anuncios y utiliza Facebook Power Editor para crear los anuncios. Te permite indicar el dispositivo dónde se verá ese anuncio, duplicarlo rápidamente, guardar las imágenes ya utilizadas además de poder seleccionar la ubicación de tu anuncio para que se muestre en la barra lateral (de poco impacto), en la sección “Noticias” o en las dos.

Finalmente, lejos de enviarlas visitas obtenidas por Facebook Ads a cualquier página de tu web, dirígelas a una landing page optimizada porque el ratio de conversión será mucho mayor..." [Leer el artículo completo en Webpositer]

Los comentarios están cerrados.