Tips para realizar SEO

Tips para realizar SEO

El SEO se ha convertido en un término bastante utilizado en la "jerga" de los webmaster latinos como nosotros, el significado en ingles es "Search Engine Optimization" que podemos traducir como la optimización en los Motores de Búsqueda" en especial es de Google y Bing.

El SEO como lo llamamos es un conjunto de tareas o medidas que debemos hacer permanentemente en nuestras páginas web para que el ranking en los motores de búsqueda siempre esta en las primeras páginas de resultados.

Las siguiente es una lista de 10 tips que debemos tener en cuenta como tareas de SEO.

1. El diseño de nuestras páginas web se debe ajustar al "Responsive Design" es decir, sitio web optimizados para los móviles. Las nuevas realidades del mercado nos lo están exigiendo y Google ya los está calificando para el buen ranking en los motores de búsqueda

2. El gestor de contenidos que seleccionemos debe ser muy amigable con Google y Bing. Esta es la razón por la que nosotros hemos "seleccionado" a WordPress como el gestor de contenidos preferido para el desarrollo de nuestros proyectos.

3. Los títulos de las paginas web. Esto es quizás lo que primero lee el spider de Google para identificarnos. El título debe ener relación con nuestra actividad comercial y ubicación.  También es bueno actualizarlos con frecuencia.

4. Los Meta Tags o Etiquetas. Hay que identificarlos bien y mantenerlos actualizados.  Funcionan muy bien el el gestor de contenidos WordPress.

5.  El manejo de los Links Internos. Debemos hacer una muy buena relación de nuestras paginas web, es decir, guiar al usuario fácilmente a través de todos los contenidos de nuestra página web.

6. Los títulos de las imágenes. Es fundamental darle buenos nombres a las imágenes que utilizamos en nuestros sitios web. Los nombres de las imágenes deben tener relación con nuestra actividad comercial y con los contenidos de las páginas en donde se publican las imágenes.

7. Actualización de contenidos. Esta es una tarea periódica que debemos hacer en nuestros sitios web. Aunque creamos que ya publicado nuestro sitio web y los contenidos lo hayamos analizado previamente, siempre será muy saludable para nuestro sitio web leer y releer los contenidos para "refrescar" los contenidos con nuevos parrafos, cambios de palabras, etc.

8. El Blog o Novedades. La publicación de nuevos contenidos en el blog es tarea fundamental, pues nos mantendrá activos en los motores de búsqueda. En la medida que los spiders como los de google encuentren nuevos contenidos en la página web, por lo menos mantendrá nuestro ranking en los resultados de búsqueda.

9. Redes sociales. Cada vez más se está confirmando que el apoyo de las redes sociales para el posicionamiento de nuestros sitios web es una realidad.

10. Usa Google Analytics para el análisis de resultados.

Los comentarios están cerrados.