Tips para optimizar nuestros sitios web en los motores de búsqueda.

Tips para optimizar nuestros sitios web en los motores de búsqueda.

Ya se nos esta acabando el mes de Mayo y si evaluamos los resultados de nuestros sitios web, estamos satisfechos? Uhmm.. puedo decir que no.. pero nunca es tarde y aqui relacionamos algunos tips claves para mejorar los resultados en el trafico y contactos.

1. La Busqueda de palabras claves.

Las palabras claves tienen que ver con la actividad económica que nosotros hagamos, entre mas específicos seamos mucho mejor. Debemos siempre pensar en como nosotros hacemos las consultas en Bing.com y Google.com. No es posible aparecer en un resultado de una búsqueda para todas las palabras claves que seleccionemos. Hay que tener en cuenta con quien competimos, que tantos resultados arroja la palabra clave, etc.. es mejor no competir con las palabras que arrojen muchos resultados y tengan muchos links pagos.

2. Hay que generar buen contenido.

Entre mas contenido generemos mucho mejor será para nuestro posicionamiento. Publicar contenido permanentemente es ahora un requisito clave para clasificar bien en los motores de búsqueda. Inclusive ahora los motores de búsqueda clasifican las páginas con mala gramática y ortografía con baja reputación y en posiciones bajas.. Esto significa que los sitios con contenido bien escrito finalmente están comenzando a obtener la clasificación que se merecen.

¿Cuánto texto debe tener un buen contenido? Es una pregunta que muchos nos hacemos. No hay una respuesta verdadera, sin embargo muchos coinciden en que 500 palabras es una buena cantidad de texto para un blog. Leyendo un articulo sobre este tema en Crazyegg.com mencionan que en Google rankean mejor los artículos con mas de 2.000 palabras.

3. Selección de palabras claves bien puestas en los contenidos.

La regla principal para la mezcla de las palabras clave en nuestros artículos es asegurarnos que estén puestas de manera natural. Debemos escribir como si fuéramos columnistas profesionales, escribir para nuestros lectores, no debemos poner las palabras claves como una lista de tareas.

4. Links Internos:

Debemos realizar una buena relación (links) de todos nuestros contenidos a través de todo el sitio web, es decir, facilitemos que nuestros lectores y los motores de búsqueda recorran nuestros sitios web fácilmente, esto facilita el SEO de nuestra página. Que queremos decir con esto, cuando estemos publicando contenidos para un artículo actual y vemos que hay frases que se pueden vincular con contenidos anteriores y paginas de descripción de nuestros negocios, hay que aprovechar esa oportunidad para crear links internos.

5. Los títulos de las páginas.

Debemos utilizar bien esta opción en el gestor de contenidos que seleccionemos o a través del dreamwaver, los títulos de las paginas deben de tener las palabras claves que queremos que los motores de búsqueda encuentren. un ejemplo concreto puede ser. Hosting Colombia . Proveedores de Hosting en Colombia

6. Las etiquetas (tags) en los encabezados.

Por lo general es una buena idea incluir una frase con palabras claves en las etiquetas (Tags) en el cabezote, sin embargo no se debe sobre utilizar, lo leí en crazyegg.com . Si vamos a incluir una frase con palabras claves, lo mejor es utilizar el primer título de la página (H1), ya que Google va a prestar más atención a la misma.

8. Optimizar los URL.

Así como seleccionar o registrar un buen dominio para Internet con el objetivo de acelerar nuestra promoción en los motores de búsqueda, los rutas (urls) que creamos cuando generamos una nueva pagina web, una noticia o blog son también importantes, es decir, los nombres de las rutas deben de contener palabras claves de los contenidos que vamos a publicar. algunos ejemplos aquí.

http://imagine.com.co/propuesta-publicacion-del-sitio-web/
http://imagine.com.co/email-marketing/

8. El peso (kbs) de la página es importante. ( Page load time)

Según WebProNews, cuando Google añade un contenido de una página en su algoritmo, los sitios que tienen tiempos de carga lentos son clasificados mas abajo en los resultados de las paginas de Google que las páginas que se cargan rápidamente es decir, la velocidad de carga de la página es un factor de clasificación para Google.

Debemos siempre estar atentos a este tema, pero como? revisar la velocidad del hosting , el código .html y principalmente el manejo de imágenes, entre mas livianas mejor, eso si, sin perder calidad. Para aquellos que manejamos WordPress, asegurémonos de poner al mínimo los plug ins.

9. Google Authorship ( La autoría de Google )

La Autoría en Google nos permite establecernos como una autoridad en la publicación de contenidos que nos sirva para nuestros lectores, como resultado, Google puede clasificar las páginas con un mejor ranking.

En el siguiente link se puede establecer fácilmente el Google +:
https://plus.google.com/authorship

10: El Responsive Design o diseño de paginas para todos los dispositivos móviles.

La razón es simple, un gran porcentaje de personas en todos los mercados del mundo esta utilizando sus smartphones y tablets para navegar y conectarse a Internet, entonces si nuestros sitios web no son "responsive design" estamos perdiendo oportunidades.

Según crazyegg.com, Google prefiere indexar contenidos de sitios web con "responsive design" , ya que hace que abre la pagina en el URL que indexa y por eso la página se abre de inmediato, por el contrario, cuando tenemos una pagina web que no es desarrollada con Responsive design, y tenemos que redireccionar a nuestros usuarios a la pagina "melliza" que si se deja ver en los móviles, pues esta redirección afectará nuestra indexación en los motores de búsqueda como Bing y Google.

Los comentarios están cerrados.