Tips para mejorar nuestro posicionamiento en Google.

Tips para mejorar nuestro posicionamiento en Google.

Estamos seguros que todos tenemos problemas de manejo de nuestros sitios web para mejorar el ranking en Google. A continuación relaciono las principales tareas y puntos a tener en cuenta para trabajar en nuestros sitios web.

1. Las Palabras Claves: Hay que investigar en las palabras claves que hacen que nuestros sitios mejoren el posicionamiento. Sabemos que es imposible que aparezcamos en todas las búsquedas de Goggle, pues todo el mundo  utiliza el buscador de diferentes formas.

Hay que tener en cuenta que las palabras o frases muy generales, nos van a perjudicar en los resultados, pues, la competencia será mas tenaz y la calidad de contactos no va a ser buena. ejm. Email Marketing, esta es la palabra reina  para todos aquellos que ofrecemos herramientas para administrar las campañas de email marketing, pero es una palabra muy competida, entonces hay que ser más creativos, por ejm. Soluciones de email marketing en Bogota, esto pensando , en buscar clientes en nuestra ciudad o quizás en Colombia. Una buena herramienta para utilizar es Google Adword Tools

2. El contenido es el Rey, entre más , mejor: Ya es una realidad y es clave, generar contenidos a través de nuestro Blog del sitio web, dá muy buenos resultados, entre mas escribamos, mucho mejor y ojala sean contenidos de nuestra propia autoría, es decir, copiar y pagar, no es buena idea. Aunque es bueno hacer referencia de artículos, hay que tratar de hacer un buen resumen introductorio.

La gente se pregunta pero cuanto debo escribir en un Blog? No hay una respuesta concreta, pero los que saben, mencionan que a Google le gusta encontrar contenidos con mas de 3.000 palabras.

3. Palabras Claves: Utilizar las palabras claves en forma natural dentro de nuestro contenido es muy importante, no escribamos para Google, escribamos para nuestros usuarios. Nuestros contenidos deben ser escritos naturalmente, quizás debemos pensar en contratar un "Community Manager" o un Comunicador Social o un un periodista.  El tema es que el cuello de botella de todos los sitios web, es la generación de contenidos, pues es lo mas demandante de tiempo y se requiere disciplina y conocimiento.

4. Los Títulos de las Páginas: Hay que utilizar las palabras claves en el titulo, pero ojo, hay que ponerlas en forma natural, es decir, que el titulo realmente diga algo lógico para quien lo lee. El titulo es lo mas importante del articulo que vamos a Bloggear. Un buen titulo es clave, pero ojo como lo escribimos, se sugiere no escribir títulos con mas de 70 letras.

5. Gestor de Contenidos: Nosotros en particular recomendamos WordPress pues permite generar contenidos fácilmente y las URL que genera son fácilmente leibles por los motores de búsqueda. Las rutas u URL de los Blog que publiquemos son fundamentales. ejm: http://imagine.com.co/el-futuro-del-email-marketing/ , esta es una ruta muy fácil de leer por Google.

6. Responsive Design: Ahora más que nunca necesitamos tener nuestros sitios web diseñados para que funcionen correctamente en todos los dispositivos móviles, no actuar en este aspecto, es perder muchas oportunidades de negocios. Actualmente el uso de los smarthphones y tablets se está generalizando.

Hay que renovar nuestros sitios web. Google esta recomendando usar los sitios web con la tecnología de Responsive Design , pues de esta forma se utiliza la URL real y no se tiene que hacer un redireccionamiento al sitio web "Mobil Friendly.

En Resumen, hay que buscar las palabras claves que nos relacionan con nuestro negocio, entre mas mejor y utilizarlas en todos nuestros Blogs, Títulos y Paginas que creemos (URL), esto nos va a ahorrar mucho tiempo y dinero en el futuro. Hay que relacionar nuestros contenidos internamente (internal links) para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar nuestros contenidos.

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