Responsive Design para Listas de Correo

Responsive Design para Listas de Correo

Los mensajes optimizados para móviles o responsive design son ahora una necesidad para quienes promovemos las campañas de email marketing. Si el Responsive Design no ha sido la prioridad actualmente, lo mejor es que comenzamos a considerarlos. No solamente ahora gran parte de los usuarios (quizas mas de 40%) leen los correos en sus dispositivos móviles, sino que tambien hacen clic en el mensaje hacia los sitios web.

Las siguientes son unas buenas practicas para el diseño de los mensajes responsive design.

  1. Diseñar los mensajes en una sola columna, pues funcionaran mejor en todo tipo de dispositivos inclusive los mas pequeños.
  2. El tamaño de los mensaje no debe superar 600 megapixeles de ancho y 1,200 de largo.
  3. Hay que mantener los encabezados lo mas limpios posibles, dejando los menús e información de navegación en el footer, es decir, la información relevante debe ir al principio.
  4. Los asuntos de los mensajes no deben superar los 30 caracteres.
  5. Utilizar plataformas para administrar las campañas que permitan analizar la respuestas en los móviles.
  6. Utilizar plataformas con IP dedicadas y asegurarse que su proveedor le ofrezca IP dedicadas también.
  7. Testiar la funcionalidad del mensaje en los dispositivos móviles y sistemas de correos como gmail, hotmail y outlook.

Los comentarios están cerrados.