Tips para mantener nuestros sitios web vigentes.

Tips para mantener nuestros sitios web vigentes.

Desde que comenzó el boom de los móviles (smartphones y tablets) todos los que manejamos sitios web tradicionales hemos visto bajar el tráfico, para unos drásticamente y para otros solo un poco.

Aunque el uso de la Internet es masificado y todos creemos que deberíamos entonces tener mejores resultados, pues son miles de usuarios nuevos cada año, lo que está pasando es que las redes sociales están acaparando todos estos nuevos usuarios. Es raro ver a un joven encarretarse con un sitio web, la atención la tienen centrada en las redes sociales.

El uso de los motores de búsqueda ya es masificado y como resultado posicionar bien nuestros sitios web en las primeras páginas de resultados, es tarea difícil si lo queremos hacer orgánicamente o naturalmente, mejor dicho sin pagar; ahora bien podemos acelerar nuestro posicionamiento pagando por las palabras claves a Google por ejm. De todos modos siempre debemos pensar en los motores de búsqueda como una herramienta importante dentro de nuestro presupuesto de publicidad en e-marketing.

La tarea de mantener nuestros sitios web vigentes cada vez se hace más importante, mas estratégica y mas disciplinada, pues como toda herramienta de venta o puedo decir, como todo vendedor, requerimos de dedicación y de entrenamiento.

No todos tenemos la misma dependencia de nuestros sitios web, pero una cosa si está clara hoy día, todos tenemos que tener un buen sitio web. A continuación resalto 5 puntos o tareas que tenemos hacer para mantener nuestros sitios web vigente.

1. Debemos renovar nuestros sitios web a los "responsive design", es decir, sitios web que se puedan ver correctamente en todos los dispositivos móviles. El diseño para móviles, que normalmente encontramos en los proveedores de plantillas para wordpress, son fundamentales, pues el sitio se acomoda automáticamente al tamaño del dispositivo móvil desde donde están consultando nuestro sitio web.

2. Debemos entrar a la era del e-marketing, es decir, planear y diseñar estrategias del email marketing, con el fin de invitar a quienes por referencia o por casualidad llegan a nuestros sitios web, para que registren sus emails en nuestra lista de correo con el fin de mantenerlos informados de todos nuestros movimientos.

3. Las Redes Sociales son claves para nuestros negocios, definitivamente hay que tener una cuenta en facebook, twitter, instagram, pinterest, etc... todos los jóvenes están inmersos en sus redes sociales y llegarles por este medio será el camino más efectivo de posicionarnos en sus mentes.

4. El contenido es el rey y me atrevo a decir, que será por siempre el rey, es como todo en la vida, lo que importa es lo que va por dentro. Como nos vendemos, como describimos, como ofrecemos, a que precios ofrecemos, que garantías damos en nuestros servicios será siempre la clave del negocio.

5. La navegación de nuestro sitio web es muy importante, el concepto a 1 clic es fundamental; nuestros sitios web deben ser fáciles de navegar, todo el contenido debe estar a 1 clic, los títulos de las secciones deben ser cortos pero suficientemente claros y las rutas de los URL deben ser explicitas.

Los comentarios están cerrados.