Tips para los Landing Pages.

Tips para los Landing Pages.

Los Landing Pages se están convirtiendo en una herramienta clave en la estrategia del marketing digital junto con el email marketing y las redes sociales, por supuesto todo esto comienza y está basado en un buen sitio web empresarial.

La definición general de un Landing Pages es una página de aterrizaje (traducción del ingles) y se utiliza en la estrategia del e-marketing como la pagina donde uno llega cuando hace clic en un banner de una red social o de un portal. En la mayoría de los casos los Landing Pages son una extensión (detalles visuales y textuales) mas extensos que en el banner para promover un producto o servicio.

Aqui describimos algunos tips relevantes para montar un buen Landing Page.

Un nombre de dominio es clave:

La selección del nombre de dominio es fundamental para el éxito del Landing Page, ejm. Si mi Reserva Natural se llama Altomira, quizás pocos la conocen por ese nombre, pero si quiero promover el negocio de ecoturismo, lo mejor es registrar el dominio www.ecoturismo-colombia.com  . Tendremos muchos mas chances que nos encuentren a través de los motores de búsqueda con la palabra ecoturismo en Colombia.

Los contenidos debes ser relevantes:

Los landing Pages o paginas deben estar optimizadas con determinadas palabras claves dentro de los textos descriptivos, con el único fin de buscar que los motores de búsqueda las indexen y la muestren cuando el usuario realiza una búsqueda, escribiendo esas palabras claves en Google, Bing o Yahoo. Entonces se pueden desarrollar diferentes páginas de aterrizaje (landing pages) que promocionen el mismo producto o servicio, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta nuestra oferta.

1 Landing Page, es 1 Pagina Web:

Entre menos, mejor.. solo una pagina es buena estrategia,, no pongamos a nuestros usuarios o clientes a navegar entre páginas para encontrar lo que buscan.. una buena pagina, es mas efectivo.. claro que hay que ser muy creativos en el momento de escribir los contenidos y en la parte del diseño.

Segmentar es muy importante:

Si tenemos varios actividades comerciales en nuestro negocio, una muy buena estrategia es crear diferentes paginas web, no tratemos de montar todo en un mismo sitio web. Las grandes empresas actualmente, tiene un buen portal con toda la información corporativa, pero tienen un sitio web, landing page o red social para cada una de sus áreas de negocios.

Medición:

Los landing pages nos permiten evaluar mas fácilmente la efectividad de nuestras campañas de marketing digital.

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