Tips para el diseño de Newsletters.

Tips para el diseño de Newsletters.

El diseño es clave para el desarrollo de las campañas de email marketing. Nuestros clientes nos preguntan mucho acerca de esto. Cuantos colores debemos usar? Que tipos de letras y formatos deben usar? Cuantas imágenes debe ir en el mensaje?

Incluimos aquí una lista de los que NO se de hacer y lo que SI debemos hacer.

Las siguientes son unas consideración de sentido común y que definitivamente son claves para el diseño de nuestros newsletters.

Que NO debemos hacer:

1. Escribir unos párrafos muy largos de texto.

2. Usar una sola imágen grande en .jpg o .PDF en el mensaje

3.Usar tipos de letra difíciles de leer.

4. Usar muchas imágenes y textos, es decir, un mensaje muy largo. Deje eso para el sitio web o landing page o blog

Que SI debemos hacer:

1. Usar paleta de colores de máximo 2 o 3 colores y mantenerse con ellos. Lo simple es lo efectivo. Usar colores relacionados con el logo de la empresa.

2. Usar el logo y datos de la empresa en el encabezado y pie de página del mensaje. Estos debe ir claramente identificados.

3. Usar solo .JPG o .PNG imágenes.

4. El tamaño de las imágenes no debe superar los 72 ppi o dpi.

5. Usar los tipos de letra mas conocidos como son Aríal y Tahoma.

6. Darle prioridad al contenido mas importante ubicándolo  de primero.

7. Escribir solo el resumen de la mas importante para comunicar y agregar el link a la pagina web, blog o landing page. ( el llamado Call to action)

8. El manejo de una buena diagramación es clave.

9. El desarrollo del mensaje debe ser Responsive Design en html. Optimizado para móviles

10. Incluir los botones para las redes sociales

11. Facilidad de análisis de resultados y administración a través de una buena plataforma para administrar las campañas de email marketing

12. La cantidad de mensajes, la hora y el día dependerá del tipo de negocios que promovemos.

Los comentarios están cerrados.