Un Landing Page o Blog exitoso.

Un Landing Page o Blog exitoso.

El Landing Pages es una pagina web sencilla  que se concentra en una actividad específica del negocio. Normalmente se diseña y publica con un nombre de dominio que tenga relación con el producto o servicio que queremos promover, teniendo en cuenta las palabras claves. El landing page es un complemento al sitio web oficial de nuestra empresa.

Los Landing Pages o Mini-sites hacen parte de la estrategia  del marketing digital, normalmente son las "paginas de aterrizaje" de las campañas de email marketing.

Los objetivos de largo plazo son principalmente mejorar el ranking del posicionamiento en los motores de búsqueda a través de una buena selección de palabras claves y registro del nombre de dominio y contenidos relacionados.

Blog de Email Marketing de Savicom Mail

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Los objetivos de corto plazo normalmente son invitar a los usuarios a suscribirse a tu blog o newsletter, descargar un ebook, invitar a un evento, probar una demo o invitar al usuario a realizar una compra específica.

Todo esto suena muy bien y sencillo, sin embargo la mas difícil es identificar a los usuarios o nicho de mercado que creeémos son nuestros clientes potenciales. He aquí la clave de esta estrategia, como identificarlos?

Bueno para eso están los crm, call centers , agencias de publicidad y portales de internet, sin embargo, una de las estrategias más efectivas utilizadas hoy día son las campañas de email marketing, pues una vez comenzada, podemos identificar quienes abren nuestros diferentes tipos de mensajes y así podemos enfocar las campañas a través de los landing pages.

Actualmente los expertos aseguran que llevar a cabo una campaña de marketing a través de Google Adwords o banners en Facebook o Twitter y redireccionar al usuario a la pagina principal de la empresa es una gran error, lo que se requiere en estos casos es desarrollar un landing page especifico para el objetivo que queremos obtener.

Algunos Tips para un buen Landing Page:

1. Definir Objetivos: Esta tarea es fundamental pues la claridad nos simplifica el trabajo. Queremos que compren algo? LLenar una forma de inscripción? Descargar un E-book? Inscribirse a nuestro newsletter?

2. La Simplicidad: Una página sencilla centrada en el producto o servicio que deseamos ofrecer es fundamental. Debemos eliminar menús que distraigan, banners y links a otros servicios, etc.  Aquí es donde realmente aplica el dicho, Menos es Más.

3. El contenido es el Rey: Una excelente descripción de la oferta o servicio que queremos promover, utilizando títulos y sub-títulos atractivos. Hay que utilizar una muy buena iconografía y organización del contenido.

4. Selección de nombre del Dominio: Definitivamente los más importante para la promoción del Landing Page en los motores de búsqueda. Debemos analizar las palabras claves relacionadas con el servicio o producto que queremos promover y registrar un nombre de dominio apropiado, así vamos a tener mas chances de que nos encuentren en una búsqueda de Google por ejemplo.

No podemos esperar que nuestros clientes potenciales conozcan el nombre de nuestra empresa, sin embargo si nos concentramos en el nombre del servicio o producto vamos a tener mas chances de ser encontrados.

5. Las Imágenes o fotos: Una imagen vale mas que mil palabras, este recurso es vital en el Landing Page. Necesitamos crear o adquirir las mejores imágenes posibles, por supuesto deben tener relación con nuestros objetivos. Hay que nombrar las imágenes con las palabras claves que queremos promocionar, ayuda al posicionamiento en los motores de búsqueda.

6. La información de contacto: Esto es simple sentido común, hay que publicar todos los datos posibles para facilitar el contacto con el usuario como son; teléfonos, celulares, correos electrónicos, skype, chat ,etc..

7. Monitorear y Analizar: Esto es lo mejor de lo digital, si no funciona, modifica y pruebas de nuevo y así todas las veces que sea necesario hasta obtener los resultados que deseamos.

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