Tips para el Fan Page de Facebook.

Tips para el Fan Page de Facebook.

Actualmente la mayoría de las empresas tienen una cuenta en Facebook. Pero cuando la buscamos a través de nuestra cuenta y no la encontramos nos genera la misma sensación que cuando nos damos cuenta que la empresa no tiene una pagina web o no la encontramos a través de un motor de búsqueda, nos parece que no es una empresa seria o no está a la vanguardia de los requerimientos del mercado. Realmente es una sensación negativa y quizás no nos dé ese toque de confianza que se requiere para decidir realizar un contacto y inclusive querer realizar una compra.

Ahora cuando tengamos nuestras empresas en facebook y la publiquemos en un sitio web, no significa que tengamos el éxito asegurado y los clientes van a llegar por montones. En realidad es solo el principio, pues hay muchas tareas que hacer y saber como hacerlas. Hay que darle el nombre correcto, hay que saber con que frecuencia debemos publicar. Que contenido debemos publicar y cuándo hacerlo, como debemos manejar las imágenes y fotografías, etc. etc. etc.

Durante este proceso de crear, crecer y madurar nuestra cuenta empresarial de Facebook podemos cometer muchos errores, los cuales pueden ser evitables si tenemos el conocimiento y tiempo para realizar las tareas correctamente.

Aquí realizamos una buena lista de tareas para hacer correctamente.

1. Hay que saber la diferencia entre una cuenta personal y empresarial de Facebook.

Las cuentas personales son las que se denominan de perfiles, en las cuales tienes amigos y sigues a amigos, mientras que las cuenta de facebook empresariales son las que se denominan FAN PAGES donde tienes likes y obviamente los 2 tipos de paginas tienen objetivos completamente diferentes.

2. Buena descripción en la Biografía e Información.

Definitivamente en este primer paso hay que destinar buen tiempo y escribir acerca de nuestra empresa y como nos pueden contactar de la mejor forma, con buen detalle y calidad. Este no es un punto menor y hay que darle la suficiente importancia.

3. El manejo de Imágenes es importante.

Debemos utilizar imagenes y fotos de buena calidad y lo suficientemente grandes (1.200 megapixeles de ancho x 800 de largo). Las fotos e imágenes pixeladas hacen ver el FAN PAGE mal y en la actualidad facebook castiga el mal manejo y calidad.

4. Debemos revisar las entradas y los comentarios en la página.

El objetivo de usar Facebook es interactuar con las personas que podrán ser nuestros clientes potenciales y dirigirnos al público que está en esta red social. Si consideramos que Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, es muy probable que nuestros posibles clientes estén en esta red social.

Si ignoramos los comentarios y las interacciones, entonces para que creamos la cuenta en Facebook?. Debes asegurarnos que las opciones de publicación deseadas de la cronología estén activadas. Hay empresas que permiten que los usuarios publiquen y dejen comentarios en la página, sin revisión, otras prefieren aprobarlas manualmente, y algunas no otorgan ningún permiso de publicación. Nuestra opinión es que la opción es permitir abiertamente que los usuarios dejen comentarios y luego el administrador decide si os deja públicos, los elimina o los oculta.

5. Debemos publicar contenido frecuentemente.

El contenido es el Rey, hay que aprovechar la facilidad que nos ofrece Facebook para hacerlo y compartirlo. El contenido que compartimos normalmente es de tres tipos.

Contenido propio: El objetivo es promocionar nuestros productos, servicios, blogs o webs. Aquí están todos los artículos, noticias, ofertas y promociones de nuestro negocio o marca.

Contenido del sector: Debemos compartir información, noticias o artículos de otras paginas relacionadas con nuestro sector de negocios, de esta forma brindamos información actualizada y relevante a nuestros usuarios y clientes.

Contenido visual: Una imagen vale mas que mil palabras. Aunque no estamos muy de acuerdo, la realidad es que funciona muy bien en Facebook. Buenas imágenes y fotografías son importantes. Ya se han puesto muy de moda las imágenes con frases.

6. Busquemos páginas que nos interesen y hagámonos fan de ellas.

Esto es fundamental para comenzar a crecer nuestra propia pagina con fans, en la medida que sigamos otras páginas, que le demos clic al botón Me gusta, realicemos comentarios y compartamos contenidos, nos estamos dando a conocer y nos beneficiará.

7. Compartir enlaces de paginas webs, blogs, Landing Pages, etc .

Cuando peguemos enlaces (urls) en nuestra cuenta de Facebook, los datos de este url (una imagen y una descripción breve) se recopilan automáticamente. Cuando vemos que esta listo para publicar, siempre será recomendable agregar nuestros propios comentarios al contenido que estamos publicando. Recordemos que ahora podemos hacer búsquedas en Facebook gracias a Graph Search; por ello, piensa en la posibilidad de incorporar normalmente palabras clave relevantes en la descripción. Adicionalmente es importante eliminar la URL del recuadro antes de hacer la publicación, haciendo que el contenido seavea de mas calidad y agradable en nuestra cuenta de Facebook.

8. Publicar contenidos ni tan largos ni tan cortos, utilizando la sección de Notas.

La sección de Notas de nuestra cuenta de Facebook es clave para este propósito. Hay que probar con tipos de contenidos para analizar cual gusta mas. La extensión óptima de nuestras publicaciones en la cronología deberá variar según el tipo de negocio que tengamos.

Encontre esto en hubspot "... Aunque es importante experimentar para ver a cuál de ellas responde mejor tu público, estas son nuestras conclusiones: Hay evidencias sólidas de que las publicaciones más cortas generan un mayor interés. Jeff Bullas descubrió que las publicaciones con una extensión de menos de 80 caracteres recibieron un interés 66% mayor que las publicaciones más largas. Las más concisas (de 1 a 40 caracteres) generaron el mayor interés..."

9. Debemos pagar a Facebook por la promoción de nuestros artículos y negocios?

Lo hemos hecho en Facebook y en Google Adwords, la verdad con resultados bajos y poco satisfactorios, pero nuestra sugerencia siempre va a ser que SI LO HAGAMOS, debemos experimentar, quizás le demos "la perrito" en una de esas y obtengamos muchos negocios y hagamos dinero.

Encontré esto en Hubspot "... Como resultado de la reciente caída en el alcance orgánico en Facebook, muchas empresas están pasando a anunciar en Facebook para captar la atención de un público más calificado. Al hacer publicidad en Facebook, puedes dirigirte específicamente a personas que han visitado tu sitio web, usado tu aplicación, o firmado para una lista de correos. También puedes dirigirte a públicos similares o "Look a like" (semejantes) o crear campañas destinadas a lograr "Me gusta" en tu página.

Sin embargo, no puedes solo gastar tu dinero en publicidad en Facebook y esperar que todo funcione. Todo esto funcionará si actúas inteligentemente, lo que significa que experimentes con tu plan de publicidad y lo modifiques para ver cómo funciona... "

10. Estrategias de Promoción:

La siguiente es una lista de tareas que funcionan bien para la promoción de nuestra cuenta en Facebook y por ende de nuestro negocio.

- Crear contenido promocional en imagen y video.
- Crear tutoriales, pues funcionan muy bien
- Crear concursos o sorteos
- Buscar la acción con usuarios influyentes (personas muy populares)
- Crear Landings page para las pestañas de Facebook

11. Estrategias de Reciclaje

Debemos simpre analizar los mejores contenidos y los que no han tenido mucha efectividad para reciclarlos. Para esta tarea es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

- Hay que cambiar el copy del contenido
- Hay que cambiar el soporte visual del contenido
- Hay que cambiar la forma del mensaje. ejm. si utilizamos una afirmación, cámbiarla por una pregunta

Mejor dicho, deberá parecer un contenido nuevo.

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