Tips de Diseño para Plantillas.

Tips de Diseño para Plantillas.

No importa si apenas estamos empezando con la estrategia de campañas de marketing por email o si ya somos medio expertos en el tema y solo estamos buscando refrescar nuestros diseños. Para cualquiera de estas 2 opciones, y si realmente estamos buscando un nuevo diseño del mensajes o los mensajes,a continuación resaltaremos algunos tips importantes:

Porque debemos usar Plantillas pre-diseñadas?

Para realmente saber porque utilizar plantillas, debemos antes definir cuales son los objetivos de comunicación de nuestros mensajes y la razón es obvia, pues sabremos que tipo de contenido e imágenes debemos utilizar. Por supuesto, cuando sabemos que tenemos varios tipos de mensajes que comunicar, con seguridad debemos tener varios tipos de plantillas pre-diseñadas.

Hay que tener en cuenta que las plantillas nos definen siempre como debemos manejar los contenidos, quizás se vea al iniciar como una desventaja, pero para los que ya conocemos bien del tema, tener plantillas definidas, nos hace el trabajo mucho mas eficiente, pues definida la estructura del mensaje (look & feel), ya nos podemos concentrar en el contenido.

Si utilizamos constantemente las mismas plantillas, habremos encontrado una sistema de trabajo de campañas de email marketing fácil de administrar y ahorraremos bastante tiempo, adicionalmente nos mantendremos enfocados en nuestros objetivos y finalmente le enviaremos un mensaje consecuente a nuestros usuarios y clientes.

Que debemos hacer para crear nuestra librería de plantillas?

Hay algunas formas de avanzar con una plantilla adecuada para nuestras necesidades, aquí se enumeramos unas, de fácil ... a no para principiantes.

1) Busquemos la facilidad

Si no sabemos crear .html, no debemos preocuparnos. Las herramientas actuales para administrar campañas de email marketing, tales como Savicom Mail, ya vienen con una librería de plantillas "responsive design" que podemos utilizar a nuestro gusto. También hay que tener en cuenta que estas plataformas online para administrar campañas cuentas con editores fáciles de administrar, como ver un documento word para uno crear una plantilla a la medida. Esto es lo que llamamos el editor WYSIWYG (lo-que-ve-es-lo-que-hay). Aquí hay dos fuentes de plantillas ya preparadas:
2) Comprar Plantillas a Proveedores externos.

Si nosotros no tenemos tiempo de definir nuestra propia estructura de plantillas, actualmente hay muchas empresas que nos venden plantillas web, esto quiere decir, que tenemos cientos de posibilidades en términos de creatividad, estructura, solo debemos seleccionar la que nos gusta, comprar el derecho a usarla y obtendremos el código (.html) que podremos incluir en la plataforma online para administrar nuestras campañas de marketing por email, por ejemplo en Savicom Mail, es fácil crear una librería de plantillas locales y externas.

3) Retoques y afinación de plantillas por un experto.

Suele suceder que las necesidades de comunicación de un cliente son bastante especificas o quizás el cliente le gusta su toque personal, entonces , lo que se hace aquí es construir un mensaje desde cero. para eso están los webmaster y diseñadores que conocemos del tema y podemos crear una plantilla 100% a la medida del cliente.
En resumen, nuestra experiencia nos dice que la utilización de plantillas pre-diseñadas es una gran avance para mejorar la eficacia de nuestras campañas de email marketing.

Los comentarios están cerrados.