Tips para crear un buen Landing Page

Tips para crear un buen Landing Page

La gente de Genwords no envía este artículo para compartir en nuestro Blog, lo he leido con interés pues está muy claro y tiene muy buenos tips para montar las páginas de aterrizaje como ellos las llaman. A nosotros en particular nos encanta montar nuestros proyectos en WordPress y se da muy bien para los landing pages, blogs y páginas webs.

Título del Artículo: Lo que debes considerar para crear una página de aterrizaje increíble
Quien lo escribe: Emanuel Olivier Peralta
Que hace: Founder & CEO en Genwords

"...  Lo que debes considerar para crear una página de aterrizaje increíble.

Crear una página de aterrizaje increíble debe ser uno de los objetivos más valorados por los especialistas de marketing digital, CMO, o dueños de negocios. Y es que con este mecanismo, se puede conseguir los datos de prospectos que de verdad están interesados en interactuar con la marca o que tienen la intención de compra.

tips-landing-pagesCrear una página de destino no solo depende de un buen diseño, más bien es la combinación entre diseño simple, neuromarketing, oferta de valor y, sobre todo, el conocimiento pleno del buyer persona con la única intención de que lo contenido en la landing page, sea realmente de valor para él y lo encuentre irresistible.

Entonces, en líneas generales para hacer una página de aterrizaje que facilite las conversiones, es necesario hacer un estudio profundo sobre quién es tu público objetivo y sobre qué elementos de marketing responde más rápido. Sin embargo, vale conocer o repasar aquellos elementos que podrían ayudarte a crear o mejorar la landing que tienes ahora.

¿Que debes tomar en cuenta para crear tu página de aterrizaje?

- Considera el valor del texto

Ciertamente, el texto es uno de los elementos esenciales que tiene una página de aterrizaje, no solo porque explica qué es lo que obtendrá el prospecto si decide darle clic al CTA que pide la acción, también porque influye considerablemente en la velocidad de carga de la página.

Hay algunos diseños que se ven perfectos cuando incluyen algunos gráficos, estadísticas, etc. Y realmente contribuyen muchísimo a la hora de crear una landing potente que convierta. Pero si en tu caso, al crear una landing con un diseño cargado de este tipo de elementos, notas que la velocidad de carga disminuye, entonces tienes que considerar el valor de solo el texto.

Piensa que la velocidad de carga puede generar una pésima experiencia al lead, y eso puede ser peor que agregar solo texto en tu página.

Entonces, dependiendo del caso, diseña una que contenga solo texto.

Recuerda que en diseño menos es más

Aprende a mantener el equilibrio en los elementos de diseños que estás usando para crear una página que convierta. Recuerda que tantos elementos mezclados puede hacer que tu landing se vea desordenada. Lo visual aquí, importa mucho.

Mira este ejemplo:

westia
westia2

 

Es un excelente ejemplo para indicar que el diseño de una landing page no solo depende de los gráficos, estadísticas o un mezclote de elementos para llamar la atención del usuario o prospecto.

Wistia es un software para crear videos y en su diseño apuesta por la simpleza y el contraste de colores para resaltar solo las casillas del formulario. Esto ayuda a que el usuario se concentre en rellenar sus datos, AÚn así, si acaso tuviera alguna duda, puede desplazarse hacia abajo y leer el pequeño texto.

La moraleja en este caso es: Apuesta por lo simple y verás que sí funciona.

- Que sea fácil de escanear

No sé si lo sepas, pero el usuario online suele escanear antes de instalarse a leer. Es el mismo principio tanto para el contenido en blog como para el resto del universo digital.

El usuario online no se detiene en primera instancia a leer nada. Si en su escaneo encuentra algo atractivo se queda y comienza desde cero y si no encuentra suficientes razones para quedarse se irá, así de sencillo.

En tu proceso de diseño ten esto más claro que el agua. El ejemplo de Wistia puede tomarlo como referencia para tener una idea de como crear una página de aterrizaje increíble, simple en diseño, simple de escaneo.

La idea es que el usuario de un solo vistazo pueda apreciar qué es lo que se puede llevar si realiza la acción que le estás pidiendo.

- Agrega un video

Es claro que el usuario online le ha dado permiso al video para quedarse.

El video suele ser más práctico y a los usuarios suele gustarle mucho, así que si tu página lo permite y notas que la carga sigue igual que antes, entonces resume todo en un video de unos pocos segundos para hacerlo más llevadero.

En un artículo publicado en el blog de Neil Patel, se explica y se fundamenta con estadísticas de Static Brain que un usuario puede dedicar hasta 2.7 minutos en ver un video. Sin embargo, una landing page no debe quitarle mucho tiempo al usuario y, en mi opinión, un video en una página de aterrizaje no debería llegar al minuto de reproducción.

Explica, en no más de 30 segundos, lo que el usuario se llevará si accede a dejar sus datos, aquí si puedes hablar fácilmente de estadísticas, incluir algunos gráficos, etc. Es decir, lo que consideres necesario incluir para convencer a tu prospecto.

- Hazlo irresistible

Puede parecer obvio pero, en muchos casos, este punto suele ser ignorado en algunas landing page. Si tu quieres conseguir conversiones reales, tienes que crear ofertas de verdad, que el prospecto sienta que está al frente de la mejor oportunidad de ahorro.

Es decir,  tienes que crear una oferta que no deje desperdicio. Asumiendo que ya hiciste la tarea y que ya conoces muy bien a tu Buyer Persona, cumplir con este paso debe ser más fácil que freír patatas.

Las ofertas, los descuentos, promociones 2x1, o algo por el , suelen ser siempre irresistibles para quienes están a un solo paso de la compra.

Por ejemplo: Analiza qué producto o servicio tiene mayor salida y cuál es que tiene mucho tiempo en stock, y para que tu landing page sea irresistible crea una especie de combo en el que el usuario lleve el producto que quiera y el que tiene menos salida se lo lleva gratis o con un sustancioso porcentaje de descuento.

Claro, tendrás que ver cuál es la intención de tu landing, porque puede ser que la estés creando para el registro de un webinar, para descargar un eBook, etc.

De cualquier forma, siempre estudia cuál es la oferta que te ayudará a construir una página de aterrizaje increíble.

Agrupa todos los elementos que pueden ayudarte a construirla, creala, estudiala, hazle reformas y en conclusión, no dejes de intentarlo hasta que sientas que has dado con el diseño adecuado.

Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO en Genwords

 

Fotografía tomada de Altomira.co
- La Selva Amazónica un Encanto

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