Tipos de Newsletters

Tipos de Newsletters

Diferentes Tipos de emails que hay que programar para enviar a nuestras listas de correo, si queremos llevar nuestras campañas de email marketing a un nivel mas alto, los siguientes tipos de campañas son las que se debe enviar en forma regular y metódica. Trataremos de definir lo mas claro posible cual es el propósito de cada tipo de mensaje.

1. El email Promocional:

Este es quizás el más usado, pues todos lo que queremos es enviar un mensaje y que nos lleguen las ordenes de compra inmediatamente. El email promocional se usa para promover la venta de un producto o servicio. Es muy normal encontrar cupones de descuento en este tipo de mensajes, estos emails deben ser bien diseñados pues la parte visual es fundamental para el éxito de la campaña

2. El email de Bienvenida:

Este tipo de mensaje es muy común para aquellas empresas que comienzan a realizar sus campañas de email marketing partiendo de una base de datos que normalmente esta en un excel. Quizás es el primer mensaje que envían a su lista de correo. Un buen mensaje de bienvenida acompañado una fácil identificación de la compañía y el propósito de la lista de correos.

Los mensajes de bienvenida también son útiles para las listas de correo que están integradas a los sitios web y la plataforma que administra las campañas de email marketing debe ser programada para que envía un mensaje automático para todas las personas que se han inscrito a la lista de correo, por ejemplo, los inscritos durante la ultima semana. Ojo no confundir con la opción de "confirmación" de ingreso a una lista de correo.

Conoces la Plataforma de Correos de Savicom Mail?

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3. El email Educacional:

Este tipo de mensaje o email es quizás el que nosotros mas utilizamos, de hecho este contenido que estamos escribiendo en este blog es de tipo educacional, que luego convertimos en un newsletter que enviamos a nuestra lista de correo de Imagine SAS y de Savicom Mail. Los temas en este tipo de emails son variados pero todos tienen que ser relacionados con el ti´po de negocios en el cual nos movemos, es decir, si nosotros somos webmaster y diseñamos paginas web, ofrecemos servicios de hosting y vendemos plataformas para el email marketing, pues todos nuestros contenidos deben estar relacionados con estos servicios que prestamos.

4. El email de Encuestas:

Este tipo de email se está volviendo muy clave pues ya hay buenas plataformas online para montar encuestas rápidamente como son las de Google y de E-encuestas.com. Este newsletter bien pensado es muy efectivo, pues invitar a nuestros usuarios de listas de correo para que nos digan lo que piensan evaluando la calidad de nuestros servicios genera un muy buen sentimiento con nuestro cliente, lo llaman engagement. Hay que tener mucho cuidado con el tipo de preguntas que se hacen, pues la abiertas ponen a pensar al usuario y muchas veces no les gusta, a no ser de que se requiera así y quizás la mejor forma es dar "algo" a cambio. Ojo no se pueden montar encuestas en los cuerpos de los emails, pues estos scrips hacen que los ISP los bloquean.

5. El email de Actualizaciones o Informativo:

Es es un email que habla de actualizaciones de nuestros productos y/o servicios, quizás hay nuevos precios, nuevas versiones, etc. Este es un mensaje que no deb gastarnos mucho tiempo en el diseño, pero si debemos hacer claridad con respecto a nuestra marca , dirian los grigos "well branded". Debe ser generoso en contenido.

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