Tipos de contenido visual para tus redes sociales y blog

Tipos de contenido visual para tus redes sociales y blog

Unos nuevos amigos de Imagine desde México nos envían este contenido que nos ha gustado mucho, el tema es muy importante pues tiene todo que ver con SEO, blogs y Páginas web. El título del artículo es "10 tipos de contenido visual para tus redes sociales y blog" . Nos lo envía Maria Fernanda de CONVA.COM,.. un sitio web muy interesante..

"...

Si tuvieras que decirle a tu audiencia cuántos tweets se envían cada segundo, ¿cómo lo harías? ¿Simplemente dirías un número? – 7,362 tweets por segundo. O, ¿crearías un contexto visual para despertar el interés de tu audiencia?

image03-5-tb-800x0

Ese es el poder del contenido visual. Según Marcel Just, el director del Centro de Imágenes Cerebrales Cognitivas en la Carnegie Mellon University, la letra es un artefacto humano y el cerebro humano se construyó para procesar contenido visualmente.

El poder del contenido visual

  • Las publicaciones con imágenes relevantes reciben 94% más vistas que las que no las tienen.
  • Sólo el 20% de las personas recuerda lo que leen, mientras que el 80% recuerda lo que ven y hacen.
  • Las publicaciones que incluyen imágenes reciben un índice de interacción 650% mayor que aquellas que no.
  • Las emociones influyen en las decisiones de compra de las personas, y las imágenes son más capaces de evocar emociones que el texto.
  • Es más probable que el 60% de los clientes potenciales contacten a un negocio cuando su imagen aparece en la búsqueda local.

A menos que tengas la intención de crear todo tu contenido visual desde cero, primero requerirás de fuentes y recursos confiables para tu contenido visual y luego una estrategia de selección basada en el conocimiento de tu base de clientes – quiénes son, en qué están interesados, y a dónde se dirigen para obtener información.  Para cada una de las ideas listadas, aplica esta fórmula selección – selecciona, mejora y comenta – para convertir tus hallazgos en contenido viral para tus redes sociales. Selecciona el contenido visual más relevante y atractivo, mejóralo con la ayuda de un editor visual y agrégale tu voz con un comentario.

1. Selecciona imágenes de fuentes gratuitas como Pixabay, Wikimedia Commons y Flickr CC

Por qué usar imágenes gratuitas: De todas las imágenes que encuentras en Internet, algunas de ellas tienen acceso restringido para uso y distribución, mientras que otras son de uso gratuito. El acceso está restringido cuando los propietarios de la imagen tienen derechos de autor registrados sobre ‘una expresión específica del autor en la forma artística’, de acuerdo con las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos. Evita estas imágenes y sólo usa las listadas bajo la licencia ‘Creative Commons’ o una imagen que esté etiquetada para reusarse (o reusarse con modificaciones con base a tus requisitos).

image01-1-1-tb-800x0

Aún así, estás comprometido éticamente con quienquiera que haya creado la imagen, e idealmente deberías darles crédito y espacio en tu publicación de blog/red social.

Dónde encontrarlas: Afortunadamente, existen bancos de imágenes gratuitos, haciéndolas fáciles de encontrar:

  • Pixabay
  • Wikimedia Commons
  • Flickr CC

Cómo seleccionarlas:

  • Usa una combinación de palabras en la barra de búsqueda para encontrar ideas más específicas. Incluye adjetivos o palabras motivadas por emociones para que surja contenido más convincente.
image01-1-1-tb-800x0

  • Observa tu competencia y mira qué tipo de imágenes funcionan para ellos. Mira qué tipo de imágenes se marcan más como favorito en Pinterest. También podrías hacer una búsqueda de hashtag en Twitter para obtener inspiración.
image17-1-1-tb-800x0

2. Usa plantillas de archivo y guías de diseño de editores de imagen como Canva.

Por qué usarlas: Otro método de adquisición de excelentes imágenes es usar plantilla pre-elaboradas que puedan personalizarse para que encajen a la perfección con lo que necesitas para tu publicación. A veces puede que descubras que todo lo que necesita una imagen para ser exactamente relevante es un poco de texto, un ícono, o unas cuantas formas. Una aplicación de edición puede ayudarte a armar tu obra maestra.

Dónde encontrarlas: Los servicios de marketing y centros de contenido como HubSport a menudo regalan plantillas gratis. El editor en línea Canva alberga miles de plantillas gratuitas para una variedad de usos para blog y redes sociales. El sencillo editor de diseño de Canva junto con una sorprendente colección de plantillas de gráficos sociales te deja crear rápida y fácilmente gráficos para tu blog y todas tus plataformas de redes sociales. Las plantillas incluso siguen temas como días festivos, listículos, viajes o comida, sólo por nombrar algunos.

Cómo usarlas: Elige una plantilla de Canva para trabajar con ella, luego selecciona el tamaño apropiado del lienzo basado en lo que estés intentando crear. Si tienes una imagen de fondo de origen externo, presiona subir para importar tu fondo, luego personaliza otros elementos para convertirla en tu propia publicación personalizada. Incluso puedes compartir tu diseño directamente a tus páginas de redes sociales.

image07-1-1-tb-800x0

3. Selecciona videos de YouTube y otras fuentes de videos como Vimeo y TED

Por qué seleccionarlos: ¿Sabías que los videos generan 1200% másinteracción que el texto simple y las imágenes en las redes sociales? Aunque por mucho que quisieras crear regularmente tus propios videos, a veces simplemente no será posible considerando la cantidad de tiempo y recursos que necesitan para producirse. En cambio, puedes aprovechar la selección de videos para agregar este tan codiciado contenido en tu propio blog y redes sociales.

Dónde encontrarlos:

Los conservadores de videos son muy populares en YouTube. Si tu nicho tiene múltiples cuentas de YouTube que valen la pena seguir, podrías crear una cuenta dedicada a crear diaria, semanal o mensualmente los mejores videos para que los vea tu audiencia. La sección de descripción de video en tu cuenta de YouTube podría incluir tus comentarios sobre el video.

Vimeo funciona igual que YouTube, con la excepción de que está más enfocada a la conversación y tiene ‘grupos’ o comunidades donde puedes iniciar discusiones con gente relevante. Ambas plataformas ofrecen análisis para ayudarte a saber el impacto de los videos que compartes.

Mientras que en TED, puedes colocar a tus empleados embajadores para que representen a tu marca. Estos empleados pueden seleccionar sus pláticas favoritas (relacionadas a tu nicho) para que tus seguidores puedan acceder a ellas.

Cómo seleccionar videos para tu blog o redes sociales:

  • Resume un listículo relacionado a tu nicho, e incorpora o vincula uno de esos videos.
ted_video-tb-800x0

  • Agrega un comentario crítico. Diles a tus suscriptores o seguidores por qué deberían ver el video, qué te hizo saber, cómo pueden aplicarlo a sus negocios y qué está faltando.
Screen-Shot-2016-10-19-at-1.27.39-PM-tb-800x0

4. Selecciona GIFS a través de GIPHY, DrumpUp y otras fuentes

Por qué seleccionar GIFs: Un video de un minuto puede tener un tamaño entre 50-200MB. La velocidad de descarga promedio para teléfonos móviles globalmente es de 2.4 Mbps. Esto significa que tus suscriptores que prefieren ver videos en sus teléfonos móviles tendrán que soportar un retraso de varios minutos para ver tu contenido. Considerando que la mayoría de las personas tienen un lapso de atención de menos de ocho segundos, no puedes confiar únicamente en videos para una comunicación animada.

  • La mayoría de los GIFs tienen un tamaño de unos cuantos kbs (dependiendo de cuántas imágenes combines para crearlos), lo que los vuelve increíblemente favorables para los dispositivos móviles.
  • Los GIFs tienen un elemento viral en sí mismos y podrían ser directamente responsables por un incremento en tu interacción (blog y redes sociales).
  • Los GIFs son una oportunidad estupenda para mostrar la personalidad de tu marca, fascinar a tu audiencia con sentido del humor y simplemente hacen que les agrades.

Fuentes:

  • GIPHY y GIF BIN almacenan un montón GIFs geniales que puedes usar.
  • En DrumUp, puedes seleccionar GIFs de GIPHY mientras organizas el resto de tu contenido.

Cómo usar GIFs para aumentar las interacciones de tu blog y redes sociales:

  • Decide qué quieres lograr con tu GIF – promocionar un producto o evento, contar una historia, explicar un proceso o simplemente entretener a tu audiencia.
  • Usando términos de búsqueda relevantes, busca GIFs en Giphy, Imgur, 9Gag, Reddit o Tumblr. Para GIFs, la forma más fácil de buscarlos es mediante una palabra de alguna emoción.
  • La lluvia de ideas es una estupenda manera de titular tus publicaciones de GIFs, luego usa la descripción para decir algo divertido que haga lucir tu personalidad.
image19-5-tb-800x0

image20-5-tb-800x0

5. Selecciona infografías interesantes de SlideShare o Visual.ly

Por qué seleccionar infografías: En una infografía, puedes incluir tres de los formatos más interesantes de contenido – estadísticas, imágenes y narración. No es ninguna sorpresa que los tweets con infografías sean retweeteados un 832% más. Las infografías de alta calidad también son tres veces más ampliamente compartidas que cualquier otro tipo de contenido. Sin embargo, crearlas es un intenso esfuerzo y requiere mucho tiempo.

Dónde encontrar infografías:

Cómo seleccionar infografías para tu blog y redes sociales:

  • Elige el tema correcto. Observa cuáles son las tendencias en tu industria y decide qué infografía seleccionar. Incluso podrías seleccionar la infografía para que acompañe a tu reseña en tu blog.
  • Teclea los términos de búsqueda + infografía en Google e identifica las que no estén sujetas a derechos de autor.
infographics-tb-800x0

Para reducir el esfuerzo manual podrías buscar en directorios de infografías, SlideShare y en fuentes de imágenes. Si estás seleccionando una infografía de SlideShare, puedes retener el formato de diapositiva al incorporar la infografía – una estupenda forma de ahorrar espacio en una publicación de blog y optimizar el espacio de pantalla en una red social.

Screen-Shot-2016-10-19-at-1.32.16-PM-tb-800x0

  • Atribuye a los creadores. Hacerlo es éticamente correcto y una estupenda manera de conseguir algo de ayuda para promover tu publicación.
  • Revisa dos veces los estudios que citan y la calidad general porque lo que compartas reflejará los valores y estándares de tu marca.

6. Ilustra los puntos clave con ejemplos usando capturas de pantalla

Por qué usar capturas de pantalla: Una regla práctica cuando se escribe es mostrar, y no decir, pero me gusta más la versión de Heidi Cohen para el marketing de contenido – mostrar y decir, al igual que en el kindergarten. Muéstrale a tu audiencia de lo que estás hablando, mientras les dices cómo hacer algo. Una de las mejores formas de usar contenido visual en tu blog es con una captura de pantalla para hacer un comentario o ilustrar un ejemplo. Tener una imagen cada 75-100 palabras duplica las veces que se comparte una publicación, y no hay otra manera más simple o útil de hacerlo.

Dónde conseguirlas: Puedes tomar capturas de pantalla de prácticamente cualquier cosa para explicar un punto en tu publicación de blog. Todo lo que necesitas es una buena aplicación de captura de pantalla.

Cómo usar las capturas de pantalla para agregar valor:

image13-4-tb-800x0

  • Usa casos – podrías usar una captura de pantalla para probar un punto o provocar más debate.
  • Tutoriales – muéstrale a tu audiencia cómo hacer algo con el apoyo de una imagen clara.
screenshot_example-tb-800x0

  • Informes de análisis – dale a tu audiencia un vistazo de los datos que tengas a la mano en el formato más efectivo, como una captura de pantalla de una ilustración. Añade credibilidad a una declaración de ventas y respalda el texto de tu anuncio con una captura de pantalla convincente de números.

 

7. Selecciona citas y consejos con hermosas imágenes de fondo para un alto impacto

Por qué seleccionar citas: Uno de los factores que vale la pena considerar cuando seleccionas contenido visual, es su capacidad para compartirse. ¿Tus lectores compartirán lo que estás agregando a tu publicación de blog, o en tu página de redes sociales? Selecciona el contenido que tengas la certeza de que tus lectores compartirán, además las citas se comparten inmensamente. Pasa diez minutos en cualquier plataforma de red social y encontrarás un montón de citas y consejos, donde la gente etiqueta a muchos de sus amigos – compartidas en su mayoría por la multitud regular, no la de marketing. Esto se debe a que las citas son fáciles de digerir, compartir y que la audiencia se identifica con ellas.

Dónde conseguirlas:

  • Podrías establecer alertas de palabras clave – como ‘cita de redes sociales’ o ‘cita de marketing’ en Alertas de Google para que hallarlas sea fácil.
  • Crea tus propios gráficos de citas con Canva

 

Cómo seleccionar citas que funcionen:

  • Crea una lista de expertos o individuos influyentes en tu nicho para seguir. Remítete a su contenido para tu cita o consejo. También podrías usar el tuyo, si es verdaderamente inspirador o valioso.
  • Decide un tema para seguir que refleje ciertos valores. Por ejemplo, una herramienta de gestión de redes sociales podría elegir la productividad y la eficiencia como valores esenciales y seleccionar citas que inspiren esos valores.
  • Elige una paleta cercana a los colores de tu marca y sólo úsalos en tus gráficos de citas.
  • Una vez que tengas tu cita o consejo, podrías usar el tamaño de lienzo correcto en Canva (basado en dónde planeas publicar) para crear tu publicación.
  • Si te apegas a un tema que resuene con los valores de tu marca para tus citas, puedes establecer fuertemente una sensación e identidad de marca, como lo hace Dove debajo.
image04-6-tb-800x0

8. Usa gráficas con atribución a fuentes de datos

Por qué seleccionar gráficas: A menudo los datos se usan para comunicar las relaciones entre dos variables o cantidades, y es más fácil darle sentido a esa relación y entender el significado cuando los números se representan de manera visual. De hecho, un estudio ha demostrado que la visualización hace que las personas vean lo que no podrían ver de algún otro modo. La serie Narcos de Netflix ha aplicado la visualización de datos en muchas maneras interesantes.

image000-tb-800x0

La mayoría de los blogueros usan datos para fundamentar sus argumentos. En vez de citar un estudio o explicarlo tú mismo, podrías usar una gráfica para que lo haga por ti. La visualización es una manera universal de comunicar percepciones importantes. Si estás intentando transmitir un mensaje importante y éste involucra números, hazlo de manera visual.  Hacerlo ayuda a transmitir el punto más rápido, lo cual es absolutamente vital para las audiencias sociales.

Dónde encontrarlas:

  • Otra vez, alertas de palabras clave como ‘estadísticas + redes sociales’ o “estudios de caso + marketing’ pueden ser útiles para hallar los números.
  • Mientras tanto, puedes crear gráficas en: Google SlidesGoogle Sheets o Canva.

Cómo representar visualmente los datos conservados:

  • Aquí se encuentra un excelente ejemplo de visualización de datos publicado por el experto en marketing Jeff Bullas. Simplemente necesitas representar las variables destacadas en un formato atractivo y fácil de entender.
image0011-tb-800x0

  • Siempre atribuye a la organización o persona propietaria de ese estudio, porque es éticamente correcto y añade credibilidad a tus declaraciones.

 

9. Seleccionar testimonios o comentarios de clientes como imágenes convincentes

Por qué usar testimonios de clientes: Cerca del 90% de los comerciantes creen que los testimonios de los clientes son la táctica más poderosa del marketing de contenido. Citando al experto de redes sociales Brian Solis, esta es una época en la que tu marca se define por aquellos que la experimentan. Selecciona testimonios que ya tengas en tu blog y páginas sociales, y procura pedirles a tus clientes actuales sus comentarios siempre que sea posible.

Donde encontrarlos: Podrías seleccionar testimonios y comentarios escritos en las redes sociales, en reseñas de Google, escritos en foros e incluso proporcionados verbalmente, con consentimiento.

Cómo seleccionar testimonios de clientes para tu blog y redes sociales:

  • Establece una presencia en todos los sitios de reseñas importantes y pide testimonios. Los clientes más felices no les molestará compartir su experiencia, pero algunos comerciantes incluso la pedirán.
Screen-Shot-2016-10-19-at-2.48.27-PM-tb-800x0

Piensa lateralmente. Si tienes comentarios grandiosos en tus publicaciones de blog o en la forma de una opinión que yace en algún lugar, úsalos. Coloca el texto sobre un fondo sencillo y agrega nombres, fotografías para aumentar la credibilidad de los testimonios (es mejor obtener el permiso para hacer esto). Los testimonios en video son bastante populares en las redes sociales.

Si tu compañía organiza concursos regularmente en las redes sociales, hay mucho que puedes hacer con los ganadores/participantes. Pídeles a los ganadores una cita. Si los premios o la experiencia del concurso son lo suficientemente emocionantes, es probable que obtengas una valiosa promoción por parte de los ganadores o participantes.

10. Selecciona contenido generado por los clientes y los resultados de los concursos como imágenes convincentes

Por qué seleccionar contenido generado por el cliente: El contenido generado por el cliente añade credibilidad a tu marca y crea confianza con los clientes potenciales. Es más probable que las personas te compren si ven que otros usan tu producto. Involucrar a otras personas (‘personas como yo’) para comunicar algo sobre tu marca es un detonante psicológico comprobado en la toma de decisiones.  Selecciona contenido generado por el cliente para crear impacto en tu audiencia de redes sociales y blog.

Cómo conseguirlo: Podrías seleccionar entradas de concursos de fotografía (donde tu producto sea parte de las fotos de alguna forma), resultados de concurso o incluso los comentarios de tu blog visualmente para impulsar el impacto en tu audiencia.

Cómo seleccionar contenido generado visualmente:  

Organiza un concurso o campaña que resalte el uso de tu producto, como lo hace GoPro con su ‘foto del día’ y ‘video del día’.

image0013-tb-800x0

  • Anuncia a los ganadores y etiquétalos en las redes sociales para difundir el entusiasmo, atraer a más participantes y conseguir ayuda para promocionar tu contenido.
image0014-tb-800x0

Las imágenes ciertamente pueden lograr que consigas más participación en tu blog y redes sociales, y ayudan a que te comuniques y conectes con tu audiencia de manera más efectiva. Con las tácticas y recursos mencionados en este artículo, puedes implementar el marketing visual convincentemente en tu blog y redes sociales, sin tener que dedicarle mucho de tu tiempo. Todo lo que falta es ver cómo decides usarlas.

Diseños increíbles
para cada momento de tu vida

 Fuente del Artículo: Canva.com
https://www.canva.com/es_mx/aprende/tipos-contenido-visual-redes-sociales-blog/

Fuente de la Imagen Principal: Altomira.co
https://altomira.co/2018/10/25/las-islas-del-rosario-en-cartagene/

Los comentarios están cerrados.