Diseño Web para el 2015

Diseño Web para el 2015

En la actualidad cada vez son mayores los retos que se presentan a la hora de diseñar o rediseñar nuestras páginas web. Definir clientes objetivos, organizar la información, hacer el copy, definir imágenes y fotos y elaborar presupuestos; todo esto toma tiempo y recursos económicos.

A continuación, relacionamos las principales tareas que debemos realizar en el 2015, para mantenernos actualizados con nuestros sitios web:

1. Adaptabilidad del diseño a los dispositivos móviles:

Esto es lo que hoy día se llama paginas web "responsive design". Ya es un hecho que cada vez hay más usuarios conectados a la internet desde dispositivos móviles. Ya es hora de pensar en tener nuestra páginas optimizadas para móviles, ojo y no sólo desde punto de vista de usabilidad, sino que también, Google favorecerá aquellas páginas que son 'Responsive Design o Mobile friendly' identificándolas con un 'tag' en las páginas de resultados.

Es por estas razones que nosotros en Imagine hemos seleccionado como nuestro aliado y proveedor a Templatemonster.com en donde podemos encontrar cientos de plantillas modernas y de mucha calidad para poderlas adaptar a las necesidades de nuestros clientes. El nivel de adaptabilidad de las plantillas es excelente y con el verdadero plus de ser "responsive design" y 100% administrables a través del gestor de contenidos WordPress, el cual es nuestro favorito para llevar a cabo los proyectos web.

2. Lo simple va a ser lo eficaz:

Efectivamente lo simple se está imponiendo, hoy día los usuarios no leen en profundidad, solo scanean el contenido y solo uno se detiene a profundidad si el sitio web logra captar nuestra atención. La gente actualmente anda muy ocupada y hay poco tiempo para leer. solo basta con entender el éxito de Twitter. Que hay más simple que Twitter? Debemos desarrollar sitios web sencillos, organizados y con contenidos claros. Una página web sencilla, intuitiva y atractiva logra captar la atención de los usuarios,

3. Imágenes y Fotografías:

El manejo de las imágenes es cada vez mas claves en los sitios web, no solo desde el punto de vista estético en términos de tamaño y calidad, sino desde el punto de vista del posicionamiento SEO, los nombres de los imágenes son muy importantes.

La calidad de las imágenes es fundamental; verlas pixeladas y ni se diga rotas dan muy mala imagen. El tamaño si es importante, ni muy livianas, ni muy grandes, pues harían que la carga de la página fuera mas lenta. Cabe mencionar que los derechos de autor son para respetarlos, si no podemos comprarlas, pues utilicemos las que tiene royalty free pero dando los debidos créditos.

Con relación a los nombres de las imágenes, hay que utilizar las palabras claves en los nombres de las imágenes, es diferente utilizar 253654.jpg que utilizar hosting-colombia.jpg.

4. Botones Fantasmas

Los botones fantasma o Ghost buttons como se le conoce en inglés, son formas básicas y planas que son completamente transparentes y normalmente se utilizan para lo que llamamos Call to Action, en otras palabras, botones o formas para invitar a inscribirse a una lista de correo o newsletter e invitar a llenar una encuesta. Es común ver estos botones en los landing pages o sitios con diseño minimalista. También se emplean en páginas web donde el fondo es una fotografía, pues este botón, al ser transparente, no cubre ninguna parte de la imagen.

5. Fonts y Tipografía

Este tema ya es de sentido común, los tipos de letras y tamaños hoy día son cada vez mas grandes. La regla es utilizar tipos de letras muy comunes tales como la arial, tahoma o verdana. Titules y sub-titulos bien resaltados y contenidos bien distribuidos.

Los comentarios están cerrados.