Tendencias para el 2016.

Tendencias para el 2016.

Tratar de predecir cuales serán las estrategias y herramientas claves para el éxito del mercadeo y ventas de nuestros negocios a través de Internet es una tarea bastante complicada en esta era abrumadora de la tecnología. Sería tener uno un ego demasiado grande si se cree tener estas respuestas, sin embargo, nuestra experiencia nos indica que lo que ha venido funcionando bien en este año 2015 es lo que hay que "exprimir" o sacarle todo el provecho en el año 2016.

En términos generales, podemos resaltar los siguientes temas.

1. Definitivamente todo negocio o emprendimiento personal debe contar con una pagina web o un buen blog para promover los negocios y por supuesto, resaltando que cualquier tipo de desarrollo y publicación de sitios web debe ser "responsive design" es decir, desarrollos optimizados para que funcionen y se vean bien en todo tipo de dispositivos móviles. Está ya más que comprobado el creciente uso de los smartphones o móviles en Colombia y en el mundo.

2. Las Redes Sociales y en especial Facebook y Twitter son herramientas claves para la promoción de nuestros negocios en la Internet. Las Redes sociales son fundamentales para crear comunidades y compartir información de una forma simple, adicionalmente son claves para crear comunicación directa con nuestros usuarios. Actualmente nos sirven para el posicionamiento de nuestras marcas y facilitar la interacción con nuestros clientes pues son fácilmente manejables por todo tipo de usuarios.

3. El contenido mas que nunca se convertirá en la herramienta clave para la generación de leads. El contenido es el Rey. El contenido de calidad será de gran demanda en el 2016. La apuesta de buen contenido será bastante efectiva y no solo el contenido tipo texto, sino el visual y el de vídeo. El manejo de los Blogs en nuestro sitios ya sea con un blog de wordpress será fundamental como herramienta de publicación.

4. Creemos que el buscador de Google no será quien mande la parada en el 2016, pues Facebook y Twitter están entrando muy fuerte, ya son grandes fuentes de información que tienen capacidades avanzadas de búsqueda, métodos de pago integrados, y donde los consumidores pueden realizar compras, chatear con sus amigos luego compartir opiniones.

5. El desarrollo de sitios web con WordPress para facilitar la gestión de los contenidos será fundamental en nuestras estrategias del marketing digital. La era del Blogger entrará muy fuerte en este año 2016. WordPress es quizás la plataforma de contenidos mas utilizada por todos los bloggers en el futuro cercano. La sencillez de su usabilidad es la clave y por supuesto viene incluido la optimización para todo tipo de dispositivos móviles.

6. El Email Marketing es y será una fuente clave para el conocimiento de nuestros prospectos. La segmentación, personalización y distribución de los contenidos será vital en toda estrategia de marketing digital.

7. El servicio de arrendamiento del Hosting con IP Dedicada tendrá una demanda superior a la presentada en años anteriores y creemos que el hosting de los correos de Gmail y Office 365 reducirá su demanda por el alto costo. qie tienen en la actualidad.

8. De Hubspot "... Los "influenciadores" pasan a ser un fuerte canal de marketing. El 3% de las personas influyentes generan un 90% del impacto online. Si bien los influenciadores han estado presentes en el marketing por mucho tiempo. Ya no es solo Nike contratando a Tiger Woods. Se trata de influenciadores de nicho, no necesariamente estrellas famosas pero personas con una gran influencia online, muchos seguidores y que son capaces de marcar tendencias. Las marcas están en búsqueda de estos nuevos talentos en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook y ya no es un servicio gratis como podía ser. Estos influenciadores saben el poder que tienen y están cobrando por ello..."

9. De Mastermarketingdigital.org "... Las aplicaciones resurgirán: eran muchas las voces que anunciaban la muerte inminente de las aplicaciones. Sin embargo, la importancia cada vez mayor de los móviles, las están haciendo resurgir de sus cenizas y, como el Ave Fénix, parece que van a hacerlo mucho más fuertes. Ya no valdrá con tener una web responsive , sino que además las marcas tendrán que adaptarse al mundo de las apps porque aunque no parece que vayan a sustituir aún a los sitios webs, si parece que van a abrir todo un mundo de posibilidades a los negocios. Y como no, Google, tiene parte de culpa: ahora también indexa aplicaciones, de manera que serán mucho más visibles..."

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