Tendencias del Email Marketing en 2016.

Tendencias del Email Marketing en 2016.

Tal parece que esta año nos va a develar muchos cambios en las campañas de email marketing. Aqui vamos a mencionar varias tendencias que creemos van a ser
importantes.

1. Los diseños de los mensajes van a ser mas interactivos (Interactive emails). El email se va a volver 100% visual e interactivo. El manejo de las imágenes  se va a convertir en punto clave para mejorar los porcentajes de apertura. La creatividad, la originalidad van a convertir el diseño del emails un un tema fundamental y quizás un poco mas complejo. Lo que antes se mencionaba como "el contenido es el rey" y "entre mas simple mejor" quizás se deba revaluar.

2. La capacidad de "enviar efectivamente un mensaje a miles de correos" será definitivamente el foco de los proveedores de plataformas online para administrar sus campañas, lo que se denomina el Email Deliverability. Que significa esto? Las plataformas online no se concentrarán en "enviar miles de emails" sino la efectividad de llegar a los buzones de entrada de los destinatarios de correo. La plataformas online para administrar las campañas de emails marketing como la de Savicom Mail, harán cambios sustanciales en términos de tecnología incrementando fuertemente el trabajo en ciencia e investigación con el único objetivo de mejorar los porcentajes de Deliverability puesto que este punto será el que provea la ventaja competitiva en la industria.

Adicionalmente el "Sender Autenthication" (DMARC) será clave para los diferentes ISP puesto que continuarán desarrollando algoritmos y cambiando sus "protocolos" alejandose un poco del simple manejo de las IP´s.

3. Definitivamente la móvilidad va a entrar en furor este año, pues el uso del smarthphone y tablets se ha extendido y generalizado, por lo tando el diseño de los mensajes deberán siempre estar basados en el "RESPONSIVE DESIGN", es decir, mensajes optimizados para que funcionene correctamente en todos los dispositivos móviles. Sin embargo, parte de la estrategia será ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear mensajes fácilmente para aquellos que no utilizan los dispositivos móviles y se han querido mantener en lo tradicional.

4. Los Pop Ups para las inscripciones a listas de correos en las Paginas Webs, Blogs y Landing pages, denominados "LightBoxes" se van a convertir en herramientas claves para comenzar a contruir bases de datos de emails. Que son los Lightboxes? Cuando estamos navegando un buen sitios web, blog o Landing page ya sea en un navegador de un laptop o a través de un smartphone, se abre automáticamente un pop up ( pagina web pequeña ) con una invitación a inscribirse a una lista de correo. Esta es realmente una tarea "proactiva" en la lista de actividades que debemos realizar permanentemente quienes
trabajamos en la promoción y acxtivación de campañas de email marketing a través de Savicom Mail.

Savicom Mail es la plataforma online para administrar las campañas de email marketing a través de www.savicom.com.co en donde nuestros clientes obtienen control completo sobre sus bases de datos, diseño de los mensajes, integración y análisis de resultados.

Los comentarios están cerrados.