Temas a tener en cuenta para SEO en 2014.

Temas a tener en cuenta para SEO en 2014.

Todos los años nos hacemos propósitos en nuestra vida personal y laboral, para el caso del posicionamiento en los motores de búsqueda y el email marketing  y en especial Google. También debemos ponernos nuevas metas, pues las técnicas de SEO  están cambiando rápidamente.

Para mantener nuestro posicionamiento web y continuar trabajando en SEO eficientemente tenemos nuevos retos o premisas para cumplir. Ya tenemos nuevas tendencias que hay que aplicarlas para no quedarnos atrás.

Como preguntamos a Google lo que queremos encontrar.

Aunque si bien las palabras claves y los nombres de dominio seguirán siendo claves a la hora de escoger contenidos y buscar posicionamiento natural el Goggle, ahora hay que tener en cuenta otras formas de búsqueda y es que ahora Google quiere ser más "humano" en cuanto a la forma que quiere que le pregunten. Google presentó a finales del 2013, su nuevo algoritmo, el Hummingbird o Colibrí en español, con el objetivo de entender mucho mejor las búsquedas de los usuarios.

E un nuevo algoritmo para comprender el significado en su conjunto de lo que busca el usuario. Las palabras clave quedan en un segundo plano y se busca que los usuarios pregunten de forma más natural y humana al buscador.

El objetivo de este nuevo algoritmo es adaptarse a las búsquedas conversacionales normales de los dispositivos móviles. Pero que significa esto, uhmm aun no estamos muy claros, pero e asunto es que cuan do queremos posicionar nuestro sitios hay que pensar mas en lo que llamamos los FAQS, en español, Preguntas y respuestas frecuentes.

Diseño y búsqueda para los Dispositivos Móviles

Desde ya es importante que pensemos que nuestros sitios web y campañas de email marketing se adapten en diseño a los dispositivos móviles, la misma gente de Google ya resalta la importancia del diseño para los dispositivos móviles, pues se está observando que quienes buscan información a través de Google y abren un sitio web que no se vea bien en el dispositivo móvil, cancelan la búsqueda.

Nosotros actualmente estamos ofreciendo el diseño para los sitio web con plantillas web "RESPONSIVE" , es así como se le llaman a las plantillas que permiten ver nuestros sitios web bien en todo tipo de dispositivos móviles y navegadores, en particular nos gusta el proveedor de plantillas - TEMPLATE MONSTER -, Adicionalmente hay que pensar en los gestores de contenidos para la publicación de contenidos, pues actualmente hay bastantes o los puede uno mismo desarrollar, pero en particular nos gusta el de - WORDPRESS

Las Redes Sociales y los Blogs

Actualmente es un hecho que las redes sociales están ganando mas relevancia dentro de los motores de búsqueda, de todos modos, los motores de búsqueda les falta aún encontrar contenidos específicos donde se publiquen en una red social como facebook, sabemos que todos los ingenieros de Google y Facebook están trabajando fuertemente en este tema, pues nada mas clave que los usuarios puedan encontrar nuestras publicaciones de Facebook en un búsqueda de Google.

También hay que tener en cuenta que cada vez es mas importante publicar contenidos en Blogs, puesto que aunque se diga que lo bonito es lo que importa, en Internet y en especial el tema SEO, el contenido es el REY, por eso se requiere de una herramienta o gestor de contenidos que nos permita fácilmente publicar contenidos y que además esos contenidos sean fácilmente leíbles por los motores de búsqueda como el de Google, por eso es tan bueno el WORDPRESS.

Santiago Salazar C.
Imagine SAS / Savicom Mail

 

Los comentarios están cerrados.