Mejorar nuestra estrategia SEO

Mejorar nuestra estrategia SEO

El objetivo de un buen SEO siempre será lograr que nuestras páginas web se posicionen bien en los motores de búsqueda más conocidos como Google y Bing. Normalmente cuando hablamos de un buen resultados SEO es cuando nuestra página web se encuentre en los primeros resultados de una búsqueda orgánica o natural, es decir, sin pagar a Google por ello.

Encontramos en Hubspot una buena lista de recomendaciones que estamos seguros son de mucha utilidad para nuestros proyectos.  A continuación las relacionamos en este Post del Blog de Imagine.

De Hubspot..." 1) Creciente atención al usuario

En el pasado, SEO era sinónimo de manipulación de datos y palabras clave para ganar posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, cuando se filtró la Guía de evaluación de calidad de Google, en agosto, quedó claro que el SEO moderno es sinónimo de calidad en lugar de cantidad. Cambiamos toda nuestra estrategia de marketing de contenidos para estar centrados en el usuario, con la creación de contenido atractivo que impulse a nuestro público a realizar acciones.

2) Optimización del tráfico móvil

Hace algún tiempo atrás Google comenzó a incluir la descripción “mobile friendly” al lado del nombre del sitio web para resultados de búsqueda para dispositivos móviles. Asegurarte de tener esto al lado de tu sitio aumenta la CTR de tu sitio web y la cantidad de tráfico. Sugiero que pruebes tu sitio con esta herramienta de Google.

3) Énfasis en la importancia de las redes sociales.

Ya sea compartir algo en redes sociales desde tu sitio web o el tráfico proveniente de las redes sociales, la importancia de la interacción en las redes tiene un impacto real en el SEO. Es parte de la forma del SEO de medir las interacciones con tus páginas y contenido, que han demostrado ser cada vez más importantes. Si nadie está interactuando, esto se refleja de forma negativa en la calidad de tu página y perjudica tus posibilidades de lograr un mejor posicionamiento.

4) Identificación del SEO negativo

Con los algoritmos de penalización, el SEO negativo ahora puede afectar a las empresas que no prestan atención a sus enlaces (backlinks) y otros criterios de medición.

Incluso ha habido estudios de sitios afectados por SEO negativos que enviaron tráfico falso y tuvieron un impacto negativo en la tasa de rebotes y la CTR desde la página de resultados del buscador (SERP) de Google. Revisa tus enlaces y los análisis web, para detectar cualquier uso inadecuado.

5) Presta atención a la narrativa

El relleno de palabras clave es cosa del pasado. Ahora, la narración ingeniosa es la única manera que tienen los editores para obtener visibilidad en las búsquedas.

Nuestra actividad se centra en ayudar a las marcas a crear contenido atractivo para YouTube, por lo que las actualizaciones del algoritmo de Google han sido inmensamente útiles para mejorar nuestra propuesta de valor a los clientes y el valor de largo plazo que las marcas logran con sus campañas de Grapevine.


6) Introducción de más penalizaciones

Nuestras pruebas diarias de más de 5.000 sitios indican que serás penalizado por cuestiones tanto en el sitio como fuera del sitio de las que quizás no tengas conciencia. Fíjate bien en la calidad de las páginas que estás indexando en Google, elimina el contenido duplicado, mejora la experiencia del usuario y asegúrate de hacer seguimiento de tus enlaces entrantes, rechazando los que están trabajando en contra de tus activos. Esto es más importante ahora que nunca.

7) Una página en Google+

Si eres una empresa local, tener un sitio web no es suficiente para clasificar bien en las búsquedas locales de Google. Si deseas clasificar bien, es necesario  desbloquear, verificar y optimizar una página de negocios de Google+ (denominada más recientemente Google my Business) Si deseas mejorar tu tráfico de búsqueda desde Google, trata tu página Google My Business como lo harías con tu sitio web, y optimízala adecuadamente.

8) Los “blog networks” ya no funcionan

A principios de 2014, Matt Cutts, jefe de webspam en Google, anunció que las "redes guest blogs", que habían sido eficaces en el pasado, ya no tendrían el mismo efecto. A mediados de 2014, Google tomó medidas contra varias redes importantes, entre ellas MyBlogGuest, y penalizó muchos sitios por participar en colusiones relacionados con los enlaces. Los blogueros deben replantearse su estrategia.

9) Optimización de la experiencia del usuario

¿Dónde llevar tu estrategia de SEO cuando ya has cubierto el tema de los enlaces, títulos y el contenido? Recientemente, hemos modernizado nuestro sitio para ofrecer una mejor experiencia de usuario. A tres meses de la implantación de los cambios, el tiempo de permanencia en el sitio ha crecido 30% y nuestra tasa de rebote ha disminuido 9%, mientras que nuestro tráfico de búsqueda ha aumentado casi 110%. Google busca indicadores de calidad. Asegúrate de que tu experiencia de usuario no esté enviando los indicadores incorrectos.

10) Volverse más predecible

El SEO es ahora más fácil que nunca gracias al big data. La clave del éxito del SEO es contar con una estrategia que registre tus esfuerzos anteriores, compare estos esfuerzos con tus resultados actuales y luego prediga qué actividades te entregarán el máximo resultado en el futuro. El SEO era un arte antes del big data. Ahora es una ciencia.

11) Utilización de la ubicación como fuente

Dado que somos una compañía global de verificación de identidad, es importante entender cómo los cambios en el algoritmo de Pigeon afectarían la visibilidad de nuestro sitio web en los listados locales.

12) Optimización de la búsqueda de entidades

Siempre estamos buscando oportunidades para aumentar nuestra presencia en los resultados de búsqueda de Google. Si hay más consultas de búsqueda "respondidas" directamente en los resultados de búsqueda de Google, solo tenemos que dedicar unas horas de desarrollo para ser elegibles para la inclusión. Conforme se amplía el uso de los marcadores semánticos para identificar más entidades, nuestro negocio será relevante para consultas más complejas y específicas del usuario..."

Fuente: Del Blog de Hubspot

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