Savicom Mail – No podemos convertirnos en Spammers

Savicom Mail – No podemos convertirnos en Spammers

[Marketingxemail.Net] " ... Comprar o alquilar bases de datos de correos electrónicos o llamados emails es una mala práctica. Aunque si bien comprar o alquilar bases de datos es una práctica muy usual en Latinoamerica por muchas PYMES e inclusive grandes empresas, las versiones profesionales de software para administrar campañas de marketing por email lo prohíben ( ejm. Savicom Mail ), pues afecta negativamente las IP de los servidores y por otro lado los resultados de las campañas han demostrado dar muy bajos resultados.

Actualmente la mayoría de las personas que revisan sus correos permanentemente ( casi el 100% de los usuarios de internet), tienen una opinión más negativa que positiva frente a aquellas compañías que les están haciendo llegar mensajes de promoción y publicidad a sus correos, sin que ellos previamente los hayan autorizado a hacerlo mediante un registro online o aprobación escrita.

La razón para esta práctica equivocada es que es mucho más fácil y rápido que construir una lista de correos propia en forma natural, es decir, a través de registros online (opt-in). Quizás algunos empleados de estas empresas no están en conocimiento de los problemas que esto realmente causa a la empresa, en términos de la reputación de marca online y en el mundo real.

PERMISOS:

La práctica correcta es comenzar a construir su propia lista de correos utilizando formularios online que se publican en los sitios web, facebook o inclusive campañas de google.

Ahora bien, las empresas normalmente ya tienen en sus sistemas de información bases de datos de clientes, proveedores, etc, esto quiere decir, que siempre hay una base de datos inicial con la cual comenzar a construir su lista de correo.

Enviar publicidad a los buzones de correo de personas que no conocen a la empresa y además no están interesados en esa publicidad, genera en esas personas un rechazo o una queja de spam. Estamos todos de acuerdo que no nos gusta recibir emails basura o lo que se denomina Spam. ¿Entonces por qué enviar publicidad a personas que ni usted mismo aceptaría recibir?

Por eso no se le olvide cómo se siente uno al recibir publicidad que no solicitó y que no es de si interés.

CALIDAD DE LAS BASES DE DATOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS:

Por lo general, las listas de emails que se comercializan son obtenidas por terceros dónde uno no conoce la procedencia de los emails y el nivel de actualización de los datos. Y aun peor es quizás un fraude.

Incluso, muchos de estos contactos son emails inactivos, es decir que vencieron años atrás, quizás son falsos o bien son trampas Spam, creados por los proveedores de emails (Yahoo, Gmail o Hotmail) para identificar a Spammers.

La calidad de las bases de datos comienza con el interés del dueño del correo en recibir información que usted puede proveer. Las tasas de apertura por encima del 25% son una buena muestra de calidad de la promoción.

Así pues, la cantidad de emails que usted tiene en su base de datos, no es garantía del éxito de las campañas de Email marketing o Marketing por email o Lista de Correo.

ISP Y LISTAS NEGRAS:

Enviar mensajes a miles de correos electrónicos que usted no sabe de su procedencia legítima, termina normalmente en la suspensión del servicio por parte de su proveedor de la herramienta para administrar las campañas de marketing por email,  siempre y cuando el servicio sea prestado por un proveedor profesional. La razón para esto es que los ISP mas conocidos ( hotmail, Gmail y Yahoo ) normalmente bloquean a los servidores que realizan este tipo de practica incorrecta.

Por lo tanto afecta el servicio del proveedor de las listas. Adicionalmente si el nivel de quejas es muy alto, su nombre de dominio puede ser puesto el listas negras, lo cual afecta el normal funcionamiento de su mensajería empresarial.

En resumen, cuando se compran o alquilan emails a terceros para hacer publicidad a través de listas de correo, todos los involucrados nos vemos afectados:

1) El dueño del email: Esta es la primera persona afectada. Al momento de recibir emails que no han solicitado y menos deseados, genera molestia, invasión de la privacidad y disconformidad.

2) La empresa que hace la publicidad: O sea, su empresa. Dado que al realizar la campaña de marketing, usted afecta su reputación, su marca, y muy probablemente entrará en las listas negras de los ISP más importantes.

3) El proveedor del servicio de email marketing ( ejm: Savicom Mail ): Normalmente las empresas o profesionales de este servicio prohíben explícitamente esta practica, pues el bloqueo de las IP's afecta la calidad del servicio que se ofrece a sus clientes.

4) Los ISP: Aquí entran los mas conocidos como son Hotmail, Gmail y Yahoo, adicionalmente a todos los proveedores de servicios de hosting empresarial.

CONCLUSION:

Hacer crecer su lista de forma natural ( registros Opt In ) es la forma más efectiva de tener éxitos en sus campañas de email marketing. Llegar a sus clientes actuales, potenciales o comunidad en general a través de listas de correo es la forma mas efectiva y económica para promover sus productos y servicios, pero hay que usarla éticamente y profesionalmente. Usted y los resultados de sus campañas de emails marketing tendrán resultados positivos casi que de inmediato.

♣ Mas información sobre Campañas de Email Marketing y Administración de Bases de Datos de emailshttp://www.marketingxemail.net/

Los comentarios están cerrados.