Saluda a clientes nuevos y habituales en tu tienda online WooCommerce

Saluda a clientes nuevos y habituales en tu tienda online WooCommerce

Estoy inscrito a la lista de correo de soporte de WordPress, y me llega "Mi dosis diaria" .... "... Si en algo suelo ser insistente siempre en lo relativo a cómo debemos canalizar la experiencia de compra en un e-commerce es en la personalización, en acompañar lo máximo posible al cliente ofreciéndole un proceso adaptado y personalizado.

Por ello, suelo utilizar toda herramienta que simplifique, facilite y personalice el proceso de compra, y fidelice al cliente.

Y este truco que te traigo hoy es uno de mis favoritos, pues se trata de crear un shortcode que salude a clientes nuevos y habituales, a cada uno con mensajes diferentes.

Luego podrás insertar el shortcode en las páginas que quieras de tu tienda online, donde creas que aporta valor.

El código base es este:

/* Crea un shortcode para saludar a usuarios conectados y no conectados */ function ayudawp_bienvenida_shortcode () { $current_user = wp_get_current_user(); //obtenemos info del usuario if ( is_user_logged_in () && ( $current_user->user_firstname ) ) { //usuario conectado que ha rellenado el campo de nombre en su perfil return sprintf( __( '<p>Bienvenido de nuevo ' . $current_user->user_firstname . '. <strong>¡Gracias por seguir confiando en nosotros!</strong>','bienvenida-shortcode' ) ); //mensaje } elseif ( is_user_logged_in () && ( ! $current_user->user_firstname ) ) { //usuario conectado que NO ha rellenado el campo de nombre en su perfil return sprintf( __( '<p>Bienvenido de nuevo ' . $current_user->nickname . '. <strong>¡Gracias por seguir confiando en nosotros!</strong>','bienvenida-shortcode' ) ); //mensaje } else { return sprintf( __( '¡Bienvenido! Haz clic <a href = "%s"><strong>aquí</strong></a> para crear una cuenta o acceder.', 'bienvenida-shortcode' ),'mi-cuenta' ); //para visitantes no conectados } } add_shortcode('bienvenida', 'ayudawp_bienvenida_shortcode');

Lo que hace es lo siguiente:

  1. Obtiene información del visitante a tu tienda online con wp_get_current_user()
  2. A continuación comprueba si el usuario está conectado y ha rellenado el campo de Nombre en su perfil para, en ese caso, mostrar un mensaje en el que le saluda por su nombre
  3. En caso contrario, si no rellenó su nombre en el perfil, utilizamos el alias, que lo genera WordPress a partir del nombre de usuario, y le saludamos con el alias.
  4. Para finalizar, si no está conectado le saludamos genéricamente y le animamos a crear una cuenta en nuestra tienda o acceder si ya la tiene. Ten en cuenta que utilizo el slug de la traducción de WooCommerce al español (mi-cuenta), si usas otra versión o usas otro slug para la página de mi cuenta deberás cambiarlo.
  5. Creamos el shortocode bienvenida

Y a partir de ahí personalízalo también tú a tu gusto.

Una vez puesto a tu gusto solo queda que añadas el shortcode dónde quieras así:

[bienvenida]

Y tu e-commerce saludará a tus visitantes, tanto si están conectados como si no..."

LEER COMPLETO EN WORDPRESS

Fotografia de Santiago Salazar en el paseo a las Cataratas del Niagara.

Los comentarios están cerrados.