Spam o Phishing?

Podemos asegurar que todos creemos tener claro en el concepto general y en la mayoría de los casos tener el concepto errado. Lo que si es claro es que cualquiera de las 2 palabras o conceptos Spam y Pushing, tienen una connotación negativa, por decirlo de una forma suave. Leyendo sobre este tema, nos encontramos un buen artículo en el sitio web welivesecurity.com del antivirus Eset nod32.

El articulo se llama: ¿Phishing o Spam? Conoce las 5 diferencias entre ambos correos. POR CAMILO GUTIÉRREZ AMAYA PUBLICADO 3 JUN 2014 - 05:11PM

"... Una de las más fastidiosas es el spam, esos correos electrónicos que llenan nuestra bandeja de entrada y nos ofrecen desde servicios de alojamiento gratuitos en la nube hasta pastillas de viagra. Por lo general, estos mensajes vienen de empresas legítimas que buscan dar a conocer sus productos y servicios.

En el caso del phishing, se trata de una técnica para obtener datos personales relacionados fundamentalmente con contraseñas e información de acceso a servicios financieros, utilizando páginas web que copian la imagen de una entidad bancaria reconocida.

Phishing versus Spam: 5 diferencias esenciales

Como ambos llegan vía mail, en ocasiones pueden tener características y una apariencia similar. ¿Estás seguro de que sabes reconocer cuándo se trata de un correo de phishing y cuándo se trata de uno de spam? A continuación veremos las 5 diferencias entre los dos tipos de correos:

El spam busca anunciar un producto o servicio, mientras que el phishing sólo va tras información personal y financiera. El phishing suplanta la identidad de una empresa reconocida tratando de engañarte, el spam puede venir de una empresa que realmente exista. Si bien ambos tipos de mensajes redirigen a otros sitios web, en el caso del spam por lo general va a sitios donde se puede adquirir el producto o servicio anunciado; con las campañas de phishing, lo único que vas a conseguir es que te roben tu información personal.

Los sitios a los cuales redirigen las campañas de spam se encuentran por lo general en servicios gratuitos de alojamiento, mientras que los sitios de phishing se suelen alojar en sitios web legítimos que son vulnerables.

Las campañas de spam suelen extenderse a foros, buscadores y diversos servicios gratuitos en Internet. Pero el phishing estar más enfocado en usuarios de un determinado país o región..."  Leer el articulo completo en Welivesecurity.

Fuentehttp://www.welivesecurity.com/

Los comentarios están cerrados.