Responsive Design para Web

Responsive Design para Web

Sigue ratificándose que el diseño y gestión de las páginas web debe hacerse bajo el concepto del Responsive Design o en palabras castizas, que todas nuestros proyectos web que tengan que ver con páginas web, blogs, landing pages y mensajes de campañas de email marketing deben ser optimizados para que funcionen correctamente en todos los dispositivos móviles.

Que es Responsive Design? Es una técnica que se utiliza en el diseño de las páginas web y newsletters que tiene como objetivo fundamental que estos desarrollos funcionen correctamente en todos los dispositivos móviles y concretamente se refiere a que todos los elementos que lo componen como son los textos y las imágenes se adapten automáticamente al ancho de los dispositivos para ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario cuando esta conectado a nuestros proyectos web como son las páginas web, los newsletters, los blogs y los landing pages.

No es mentira afirmar que hoy día en Colombia cerca del 40% de las personas usan sus smartphones y tablets para navegar y gestionar sus correos electrónicos.

Nosotros en Imagine SAS estamos optimizando nuestros propios sitios web y los de nuestros clientes desde el año 2015.  Nuestra estrategia es efectiva y bien conocida.

1. Gestor de Contenidos de WordPress
2. Plantilla web de TemplateMonster.com versión Responsive Design
3. Configuración del Hosting Adecuado
4. Configuración de WordPress con la Plantilla
5. Personalización de la Plantilla
6. Publicación de los contenidos e Imagenes del sitio web
7. Capacitación en administración de WordPress a nuestro cliente

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
» Quieres Analizar nuestra Propuesta Económica. [Leer +]
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nuestro cliente obtiene un sitio web funcionando y optimizado para los móviles y puede empezar a gestionar directamente todos los contenidos del sitio web inmediatamente.

♣♣♣♣♣♣♣
Tal parece que el buscador de Google ha comenzado a bajar de ranking aquellos sitios web que no están diseñados bajo el concepto "Responsive Design", es decir, que funcionen bien en todo tipo de dispositivos móviles. Ya Google a publicado todo un contenido muy importante de sus developers que nos va a ayudar a analizar nuestros sitios  web.
url: https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/?hl=es

Es hora de comenzar a diseñar nuestros sitios web y para esto encontramos que en el sitio  web hay 3 secciones que nos ayudaran para analizar nuestros sitio web.

1. Hay que comprobar si nuestro sitio web está optimizado para los dispositivos móviles.

La prueba es muy sencilla, pues solo tenemos que digitar la URL del sitio web y el sistema nos indicará cual es el estado del sitio.
url: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

2. Personaliza el software de tu sitio web.

Hay muchas formas de gestionar el contenido de tu sitio web. Unos crean su sitio desde el principio; otros usan un paquete de software como los de WordPress, Drupal o Joomla, que proporcionan un tema, un diseño y unas plantillas. Al usar software para sitios web, el propietario no tiene que crear todo el sitio mediante código, hojas de estilo y secuencias de comandos, sino que solo crea el contenido (fotos, imágenes o texto).
url: https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/website-software/?hl=es

3. Implementa las prácticas recomendadas de SEO para móviles.

SEO para móviles. Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. En estas secciones, te enseñamos a configurar el sitio para varios dispositivos, a ayudar a que los motores de búsqueda comprendan la configuración y a evitar errores habituales que se producen por el camino.
url: https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/mobile-seo/?hl=es

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Fuente: De Google Developers. Sitios Web optimizados para móviles.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los comentarios están cerrados.