Rediseñar el Sitio Web sin morir en el intento.

Rediseñar el Sitio Web sin morir en el intento.

Creo que todos siempre queremos mantener nuestros sitios web actualizados, queremos tener un sitio web bonito y mas atractivo que el de nuestra competencia, es decir, queremos lo mejor.

Siempre será una buena idea rediseñar nuestros sitios web, pero cuando se comienza a entrar en los detalles del proyecto, es cuando comienza el trabajo fuerte.

Relaciono aquí unos tips importantes.

1. Hay que planear con anticipación, debemos meternos el sitio web en la cabeza, hacer un inventario de secciones y paginas, inventario de los links entre páginas, la arquitectura de la información y el inventario de imágenes y fotografía.

Si claro, necesitamos gastarle tiempo a la planificación, hay que crear un buen indice de contenidos  y un buen trabajo en excel para documentar contenidos.

2. Aunque esté de segundo, lo mas importante de iniciar un rediseño de nuestro sitio web, es la definición de los objetivos que queremos obtener con la nueva página.

Si es algo sencillo como, quiero vender mas.. cierto pero como lo va a medir? compras con tarjeta de crédito o ordenes de compra.. Quizás queremos duplicar el tamaño de mis bases de datos de contactos para mis listas de correo y la cantidad de zonas de contacto que me envían desde nuestro sitios web. Quizás quiero aumentar el tráfico que llega a a través de Google y Bing.  Bueno hay muchos objetivos para analizar, lo importante es que sean medíbles.

3. El tiempo y el dinero son importantes, esto es simple de determinar, pues requiero saber cuanto tiempo tengo para trabajar en el rediseño del sitio web y por supuesto, necesitamos saber cuanto dinero queremos gastar en esta aventura.

4. Hay que buscar un buen asesor (pagado o de amistad) que nos ayuda a elegir plataformas, diseños, alcances y seleccionar a los proveedores adecuadamente. La asesoría en este punto es fundamental, necesitamos a alguien que mire el toro desde la barrera y que sepa del tema.  En este punto nuestro webmaster puede ser nuestro asesor de cabecera. Pero que es un webmaster?  "... Un webmaster es la persona responsable de mantenimiento o programación de un sitio web. La definición específica de este cargo puede variar según el ámbito en el que se presente a la persona: en ciertos casos es el responsable de los contenidos del sitio, mientras que en otros es el encargado de la operatividad, programación y mantenimiento de la disponibilidad de un sitio web sin que necesariamente intervenga en la creación de contenidos ..."

5. Si requiere cambiar de proveedor de hosting y administrador del dominio, hay que asegurarse de hacerlo a tiempo, es decir antes del vencimiento de estos servicios, pues actualmente transferir dominios y hosting es un proceso relativamente sencillo. Con esto quiero decir, que no estamos obligados a mantener nuestros servicios de hosting y dominio con el proveedor con quien comenzamos nuestros proyectos en la Internet.

Los comentarios están cerrados.