Recomendaciones para el SEO

Recomendaciones para el SEO

La tarea del SEO (Search Engine Optimization) o mejor en español Posicionamiento en los Motores de Búsqueda tiene muchos aspectos que manejar sin importar que la vayamos a pagar a Google o Bing o que queramos estar posicionados orgánicamente, es decir, sin pagarles. Nos gusta resaltar y comentar permanentemente el trabajo del SEO como webmasters que somos en Imagione, pues todo comienza con el desarrollo de la página web y ahora inclusive de las Redes Sociales.

A continuación relacionamos 6 puntos claves para tener en cuenta al publicar nuestras paginas y blogs:

1. La palabra clave debe ir en el URL de la pagina que estamos publicando. ejemplo: http://imagine.com.co/proveedores-de-hosting-en-colombia/

2. El manejo de las Metaetiquetas: Estas las componen los metatitulos y los metadescripciones. La palabras claves deben ir escritas en estos campos de manejo de contenidos. En wordpress que es el gestor de contenidos que nosotros recomendamos, los metatitulos generalmente tienen 70 caracteres y los metadescripciones generalmente tienen 150 caracteres.

3. La palabras claves deben ir publicadas tanto en el tiulo de la pagina, articulo o blog como en el cuerpo de la misma. Aunque no es ciencia cierta, los que mas saben del tema SEO sugieren que cada página o blog que publiquemos por lo menos debe contar con 300 palabras y que el porcentaje de palbras claves debe estar entre el 3 y el 5%.Tambien se sugiere que las palabras claves sean parte cogerente del texto que se publique.

4. Si hay textos o contenidos de uan autoria diferente, hay que hacer la mención adecuada con un link al sitio web donde se "inspira" el contenido, todo esto como regla de etiqueta y etica.

5. El uso de links internos o a otras secciones de nuestras paginas que complemete el contenido actual del articulo que estamos publicando, pues esto ayuda al usuario a conocer mas de lo que hablamos y por supuesto, lograremos una mayor atención en nuestro sitio web y negocio.

6. El manejo de imágenes: Aunque la gente no piensa en este tema, si es fundamental. el manejo del tamaño de las imagenes es clave, pues ninguna debe pesar mas de 70kbs y el nombre de la imagen debe tener relacion con las palabras claves que utilizamos. ejm: emailmarketing.jpg.

Los comentarios están cerrados.