Razones para no abrir un mensaje de correo

Razones para no abrir un mensaje de correo

La estrategia de las campañas de email marketing no es una ciencia exacta y no hay gurús cuyas premisas se cumplan indefectiblemente, por eso una labor continua de testeo y análisis de resultados es la mejor practica.

Tenemos siempre que estar buscando mejores diseños, textos, encabezados, etc,  si queremos que nuestros destinatarios de correo no nos eliminen o consideren spam nuestros mensajes de correo.

Aquí  describimos 2 razones:

1. Los asuntos de los mensajes:  Frases muy largas o muy cortas en los asuntos de los mensajes pueden afectar los resultados de las campañas. Como se dice, solamente tenemos un chance para obtener una buena impresión.. y ese chance es el asunto de nuestro mensaje. Siempre es efectivo, mencionar si tenemos algo "Gratis" o si hay un "Descuento",, pero abusar de estas palabras puede afectarnos sino siempre estamos ofreciendo algo gratis o en descuento.

Por supuesto, los asuntos que resumen claramente lo que nuestro usuario se va a encontrar si abre el mensaje es siempre efectivo. No debemos enviar mensajes seguidos con el mismo "Asunto"

Sugerimos siempre no escribir los textos de los asuntos en LETRAS MAYUSCULAS , ni utilizar muchas exclamaciones !!!!!!!. ojo importante el HTML del cuerpo del mensaje, entre mas limpio mejor, que no tenga links rotos, etc.  No aplicar estos consejos puede que terminemos directamente en los Spam Folders o Bandeja de no deseados de los sistemas de correo de nuestros usuarios.

 2. Las Horas de Envío del mensaje: Siempre es clave testíar los resultados de las campañas fijándose en la hora en que se envía. Por supuesto, hay que conocer bien nuestros usuarios si queremos ser efectivos.

Si nuestros usuarios son empleados regulares de empresas con horarios comerciales de 8am a 6pm del día, esta probado que es mas efectivo enviar mensajes tipo 11am o en la tarde tipo 4pm.  O si por el contrario, nuestros usuarios no son empleados y son identificados que no chequean el email regularmente por el tipo de trabajo que tienen, quizás los mensajes que se envían a la primera hora del día, tipo 6am o los que se envía por la noche, tipo 8pm resultan ser mas efectivos.

Estamos seguros que aplicando estos pequeños consejos que describimos aquí, va a mejorar nuestros resultados en las campañas de email marketing.

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