Que es un Landing page y para que sirve?

Que es un Landing page y para que sirve?

El Landing pages es una pagina web que se concentra en una actividad en particular del negoci. Si en efecto, es justo una sola "pagina web" , que normalmente se desarrolla y publica bajo un nombre de dominio relacionado con la  actividad del negocio que queremos promover y analizar, el landing page es complementario al sitio web oficial de la empresa.

Los Landing Pages o Mini-stes son una herramienta muy eficaz dentro de la estrategia del marketing digital, normalmente son las "paginas de aterrizaje" de las campañas de email marketing.

Hay varios objetivos de largo y corto plazo con los landing pages; Los objetivos de largo plazo son principalmente mejorar el ranking del posicionamiento en los motores de búsqueda a través de una buena selección y registro de un nombre de dominio y contenidos relacionados y los objetivos de corto plazo normalmente son invitar a los usuarios a suscribirse a tu blog o newsletter, descargar un ebook, invitar a un evento, probar una demo o invitar al usuario a realizar una compra específica.

Todo esto suena muy bien y sencillo, sin embargo la mas difícil es identificar a los usuarios o nicho de mercado que creeémos son nuestros clientes potenciales. He aquí la clave de esta estrategia, como identificarlos? Bueno para eso están los crm, call centers , agencias de publicidad y portales de internet, sin embargo, una de las estrategias más efectivas utilizadas hoy día son las campañas de email marketing, pues una vez comenzada, podemos identificar quienes abren nuestros diferentes tipos de mensajes y así podemos enfocar las campañas a través de los landing pages.

Algunos tips para un buen Landing Page:

1. La Simplicidad: Una página sencilla centrada en el productos o servicio que queremos ofrecer es clave, eliminando menús que distraigan, banners y links a otros servicios, etc. Aquí es donde realmente aplica el dicho, Menos es Más.

2. El contenido es el Rey: Una muy buena descripción de la oferta o servicio que queremos promover, utilizando títulos y sub-títulos atractivos. Hay que utilizar una muy buena iconografía y organización del contenido.

3. Selección de nombre del Dominio: Esto es muy importante para la promoción del Landing Page en los motores de búsqueda. Hay que analizar las palabras claves relacionadas con el servicio o producto que queremos promover y registrar un nombre de dominio relacionado, así vamos a tener mas chances de que nos encuentren en una búsqueda de Google por ejemplo. No podemos esperar que nuestros clientes potenciales conozcan el nombre de nuestra empresa, sin embargo si nos concentramos en el nombre del servicio o producto va os a tener mas chances de ser encontrados.

4. Las Imagenes o fotos: Una imagen vale mas que mil palabras, este recurso es vital en el landing page.

5. La información de contacto: Esto ya es simple sentido común, hay que publicar todos los datos posibles para facilitar el contacto con el usuario como son; teléfonos, celulares, correos electrónicos, skype, chat ,etc..

6. Monitorear y Analizar: Esto es lo mejor de lo digital, si no funciona, modifica y pruebas de nuevo y así todas las veces que sea necesario hasta obtener los resultados que deseamos.

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Fuente de la Imagen: Pexel.com ,una buena fuente gratuita pero dando créditos
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