Que es SMO?

El SMO es una de las actividades importantes a realizar cuando se trata de mejorar nuestro posicionamiento de la pagina web, en resumen, es el manejo de las redes sociales para promover nuestra pagina web y nuestro negocio o mejor dicho, la Optimización de las Redes Sociales como estrategia comercial.

Esta sigla SMO en ingles, de donde viene, es Social Media Optimization y es una tarea, actividad o estrategia que es CLAVE actualmente cuando el objetivo es alcanzar metas de posicionamiento en internet.

Destaco hoy este sitio web www.marketingdigitaldesdecero.com en donde podemos encontrar muy buenas referencias acerca de este tema..

".... El SMO, “Optimización en Medios Sociales”, se trata de una nueva estrategia que nació con la web 2.0, que forma parte del SMM (Social Media Marketing). Consiste en la promoción de los sites de una marca a través de los medios sociales gracias al intercambio de enlaces. De esta manera, la relevancia de los sitios web se alzará con los enlaces entrantes y contribuirá a ganar puestos de forma natural en el SERP de los buscadores. El objetivo es ganar tráfico cualificado y conseguir, así, la conversión final que persiga la empresa.

Se debe entender la importancia y variedad de medios sociales que existen para imaginar su implicación en la difusión de los contenidos y las diferentes maneras de hacerlo:

Las principales estrategias de social media en SEO son: Conseguir enlaces entrantes en la web que interese a través de los medios sociales (el enlace debe estar optimizado). En el caso de que se traten noticias, los social news son muy adecuados para ello; los más populares son Menéame y Digg.

Crear estrategias meramente sociales con la creación de contenidos de calidad para su única difusión en los social media.

Por supuesto, como estrategia SEO, se tienen que tener en cuenta las palabras claves seleccionadas previamente para crear contenidos y posicionarlos de forma natural en buscadores. Se deberá definir cuál va a ser el objetivo del SMO e integrar ambos planes, el de SMO con el de SEO.... "  Leer artículo completo www.marketingdigitaldesdecero.com

 

Saludos,
Santiago Salazar C:
altomira-logo

Los comentarios están cerrados.