Automatización en el Email Marketing.

Automatización en el Email Marketing.

La automatización de las estrategias del email marketing son procesos o tareas que deben realizarse de una forma pensada y llevada a cabo con plataformas online que nos permitan administrar en forma integral la estrategia de las campañas de Email Marketing.

El objetivo fundamental es lograr realizar una venta de nuestros servicios o productos mediante el seguimiento metódico de un contacto vía email de un posible cliente que se registra, abre un mensaje o sigue un link de nuestros mensajes.

En general la automatización del marketing por email es la segmentación efectiva de todos los prospectos de clientes y los clientes con el fin de integrar los datos de los clientes y la gestión de las campañas.

La Automatización del marketing por email no pretende reemplazar los procesos de CRM (Customer Relation Manager), por el contrario, se  está convirtiendo en parte integral del CRM.

En nuestro análisis permanente de contenidos relacionados con este tema, nos hemos encontrado un artículo muy bueno en el sitio web DIGITIS.es "... Algunas de las herramientas y soluciones que se dedican a la Automatización de Marketing proporcionan las siguientes funciones:

Tracking Multicanal y Social Media.

Mediante la incorporación de URLs con códigos de tracking se realiza un control de cada uno de los objetos y acciones de campaña, como los anuncios de pago por clic, anuncios basados en banners, linkbuilding y otro tipo de acciones basadas en contenidos en redes sociales como Linkdin, Facebook o Twitter.

Campañas por Goteo.

Puedes programar un diálogo con tus posibles clientes (base de datos de email) a través de una serie de correos electrónicos enviados en intervalos diseñados para cada objetivo.

Cultivo de Leads Automatizado.

En función del comportamiento del posible cliente se generan acciones de clasificación y cualificación de cada registro, de esta forma se pueden activar mensajes y acciones (email, SMS, llamada, mensaje social media…) para cada persona en el momento oportuno

Clasificación de Leads.

Gracias a los datos demográficos y/o de comportamiento que los usuarios ofrecen con las interacciones que les proponemos en las diferentes acciones, los equipos de Marketing y Ventas pueden saber en qué momento de su proceso de toma de decisión de compra se
encuentran y activar acciones específicas.

Gestión de Leads

Se trata de que de una forma dinámica y automática, el equipo de Ventas pueda saber el tipo y modo de contacto más adecuado para cada posible cliente en función de en qué fase del embudo de conversión se encuentre.

Alertas para la Conversión en tiempo real

El diseño de flujos de trabajo y programas de automatización ofrecen la capacidad de monitorizar constantemente el “lenguaje corporal online” de los posibles clientes (clics específicos, duración de sesión de navegación, etc.) por lo que ante un evento dado, el vendedor puede recibir una notificación en tiempo real que le permita realizar una acción
efectiva... " Fuente: DIGITIS.es.

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