Qué es Google Penguin

Qué es Google Penguin

Goggle salio con Penguin en Abril del 2012 como una medida para combatir el spam que existe en el índice de Google. Técnicamente, Penguin es un nombre en clave para una actualización del algoritmo de Google. La actualización está dirigida a castigar el posicionamiento en buscadores de páginas web que infrinjan las directrices para webmasters de Google, utilizando lo que se conoce como el black-hat SEO, que es
una técnica para el incremento artificial del ranking de una página web mediante la manipulación del número de enlaces que apuntan a la página, entre otras malas tecnicas

El Objetivo de este algoritmo es la erradicación definitiva como técnica del seo la generación de cientos de contenidos “basura” que se publican en la red, especialmente portales, con el único fin de derivar tráfico a un sitio web en particular..

También se pretende castigar las paginas que abusen de los textos con palabras claves como estrategia para ser identificado por los robots antes que por las personas.

Que debemos tener en cuenta para evitar ser castigados por le algoritmo de Google llamado Penguin?

Ser originales y escribir nuestros propios contenidos a nuestro estilo y con el mensaje que queramos resaltar.

Olvidarnos de contratar  un SEO que nos ofrezcan técnicas ficticias para hacernos creer que tenemos más trafico en nuestros webs.

Olvidarnos en la cantidad y concentrarnos en la calidad, si lo que nos interesas es vender nuestros servicios y productos promoviendolos a través de internet. Que nos sirve querer tener cientos de visitas al día, si nadie marca a nuestros teléfonos, diligencia nuestros formularios de contacto o nos paga a través de internet con tarjeta de crédito?

En resumen, las técnicas SEO ficticias deben suspenderse cuanto antes. Las buenas técnicas del webmaster/seo deben concentrarse en ser un buen generador de contenidos que den valor a nuestro negocio, adquirir buenos dominios para publicar nuestros servicios y productos, pagar google addwords, utilizar campañas de email marketing y meternos de lleno en redes sociales.

Los comentarios están cerrados.