Que es el Link Building?

Que es el Link Building?

Esta es una técnica (SEO) que debemos usar los webmasters para conseguir que otros sitios web y en la actualidad las redes sociales creen links (urls) a nuestros sitios web, pues esto va a mejorar nuestro tráfico y el ranking en los motores de búsqueda.

El Link Building tiene varias ventajas que podemos resaltar:

- Efectividad del posicionamiento y mejora del ranking
- Posicionamiento de la marca o branding
- Es una técnica 100% medible.

Como siempre lo hacemos, cuando queremos estudiar un tema relacionado con nuestro trabajo de webmaster, comenzamos a estudiar contenidos comenzando con wikipedia y haciendo búsquedas en Google. Luego leemos y leemos y mas tarde probamos y testiamos.

Una buena relación de técnicas de Links Building esta aquí en wikipedia.

"... La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural. Esta se basa en el concepto de que uno de los factores que se incluyen dentro de la evaluación del ranking de una página es la cantidad de links entrantes que tiene una página, concepto basado en el hecho de que el número de links entrantes constituía uno de los factores evaluados en PageRank en 1990 por Google.

Técnicas.

Alta en directorios: consiste en dar de alta la web en diferentes directorios, ya sean generales o temáticos. Significa introducir los enlaces en directorios relevantes y escoger la categoría que mejor se adapte a la página. Desde 2013, Google no toma en cuenta los directorios, lo que ha inutilizado esta estrategia.

Directorios de artículos: consiste en escribir artículos para publicarlos en directorios que, a cambio del contenido, permiten incluir enlaces hacia una web.

Bookmarking: se trata de guardar aquello que interesa posicionar en los buscadores en los diferentes webs de bookmarking.

Link Baiting: es una de las técnicas más valorada por los buscadores pero una de las más difíciles de conseguir, ya que sólo se consiguen cientos de enlaces a un artículo si éste realmente aporta valor.

Intercambio de enlaces: una buena forma de conseguir enlaces y una de las primeras que se empezaron a utilizar. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.

Compra de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero también más cara. Lo ideal en estos casos en comprar enlaces en sitios que tienen relación con aquello que queremos posicionar porque últimamente están perdiendo valor. Según la política oficial de Google esta forma de conseguir enlaces es penalizable.

Enlaces desde foros: Otra forma para construir enlaces es de foros, agregando el link o enlace desde la firma del foro.

Otras técnicas: envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, notas de prensa, entre otros.

Enlaces desde paginas de alto confianza: Conseguir enlaces en pagina con alto 'Domain Authority' con el esperanza que su pagina recibe la confianza de Google... " Fuente: wikipedia.

Tambien encontramos una buena tecnica en el Blog de Javier Gosende (www.javiergosende.com)

" ... “Técnica: Pregunta + Enlaces desde Foros de temas web: A raíz de una auditoría seo de enlaces que hice hace tiempo descubrí una buena oportunidad para obtener enlaces de sitios web de autoridad.

La técnica consiste en:

Crearse un usuario en foros públicos de temas web o de gestores de contenido en español y en inglés tales como el foro de joomla, foro de opencart, foro de virtuemart, foroweb, etc.

Meter un post del tipo: “Tengo una duda, me gustaría programar en mi web una funcionalidad xyz que haga lo que tiene por ejemplo esta página http://www.paginawebquelelleveelseo.com”. Alguien sabe cómo hacerlo?”

En este caso ponemos un enlace a una página interna de nuestro proyecto web para que reciben el zumo de autoridad.

Obviamente este enlace tiene que ser dofollow (previamente hay que verificar que el foro deja poner enlaces dofollow en el cuerpo de los posts)

Los foros sobre temas web y los foros oficiales sobre gestores de contenidos tienen una muy alta autoridad ya que reciben muchos enlaces. Los enlaces en el cuerpo de un mensaje en el foro no son penalizables. Lo que penaliza son los enlaces en la firma del usuario del foro. (Como todo… no hay que abusar para que sea lo más natural posible)..." Fuente: www.javiergosende.com

Finalmente encontramos una muy buena tecnica en el Blog de Alex Navarro (www.quondos.com) " ... Lo primero que suelo hacer para un proyecto es crearme 5 cuentas en redes sociales (Facebook, Pinterest, Youtube, Twitter y G+) y entrelazar varias de ellas entre sí.

Estos enlaces que luego pones a tu proyecto desde allí son NoFollow, pero te traspasan un buen cacho de autoridad a tu web. Una vez creadas, uso mis PBNs (redes de blogs) para enlazar esas 5 cuentas y subirles el PA (Page authority).

Así no solo tienen un DA (Domain authority) altísimio, sino también alto PA. Esto le da un empujón interesante a la página enlazada, además de enviarles señales a Google de que nuestro proyecto va en serio. Un proyecto de “spam” normalmente no se toma el tiempo de crear este tipo de cuentas (y dejarlas medianamente presentables a nivel de diseño y contenido).

Los artículos que enlazan luego estas 5 cuentas desde las PBNs, a su vez los comparto mucho por diferentes cuentas de redes sociales (con programas automatizados de cuentas reales) para darles aún más autoridad a los enlaces salientes. Esta, digamos que es mi base inicial de cualquier proyecto nuevo... Fuente: www.quondos.com

Esperemos que estas técnicas de Link Building sean de utilidad para mejorar nuestro posicionamiento y como resultado nos hagan llegar nuevos clientes.

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