Que es Biometría?

Que es Biometría?

Estamos seguros que el Control de Acceso Biométrico por motivos de seguridad y corrupción va a ser un sistema de alta tecnología que debe y tiene que implementarse en Colombia lo mas pronto posible. Es por esta razón que hemos hecho alianza con la firma Jaramillo Villegas y Cía. ubicada en Manizales para promover esta tecnología de gran utilidad con beneficios en muchos sectores de la economía de nuestro país.

Jaramillo Villegas y Cía fué fundada en el año 1.995 por el Ing. Juan Carlos Jaramilo V, ex-socio de Imagine SAS y desde entonces lidera en Colombia soluciones integrales en las áreas de Autoidentificación y control automático de procesos; su experiencia en este campo hace de su firma una de las mayores conocedoras de la Biometría y su beneficios económicos.

Nosotros en Imagine SAS vamos a promover la tecnológia del Control de Acceso Biometrico, pero primero quisimos saber con detalle Que es la Biometría, y como siempre recurrimos a nuestro gran amigo WIKIPEDIA, aqui copiamos las principales definiciones de la Biometría.

"...La biometría es el estudio automático para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos. En las tecnologías de la información (TI), la «autentificación biométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, “verificar” su identidad.Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.

FUNCIONAMIENTO:

En un sistema de Biometria típico, la persona se registra con el sistema cuando una o más de sus características físicas y de conducta es obtenida, procesada por un algoritmo numérico, e introducida en una base de datos. Idealmente, cuando entra, casi todas sus características concuerdan; entonces cuando alguna otra persona intenta identificarse, no empareja completamente, por lo que el sistema no le permite el acceso. Las tecnologías actuales tienen tasas de acierto que varían ampliamente (desde valores bajos como el 60%, hasta altos como el 99,9%).

BENEFICIOS:

Uno de los beneficios que otorga la tecnología biométrica es que hace que no sea necesario llevar una tarjeta o llave para acceder a un edificio. Las infraestructuras de grandes redes empresariales, las identificaciones en el gobierno, las transacciones bancarias seguras, y los servicios sociales y de salud, entre otros ámbitos, ya se benefician del uso de este tipo de verificaciones.

Asociada a otras tecnologías de restricción de accesos, la biometría garantiza uno de los niveles de autenticación menos franqueables en la actualidad. Además, los inconvenientes de tener que recordar una password ó un número de PIN de acceso serán pronto superados gracias al uso de los métodos biométricos, debido a que estos últimos presentan notables ventajas: están relacionados de forma directa con el usuario, son exactos y permiten hacer un rastreo de auditorías.

La utilización de un dispositivo biométrico permite que los costos de administración sean más pequeños, ya que sólo se debe realizar el mantenimiento del lector, y que una persona se encargue de mantener la base de datos actualizada. Otro beneficio: las características biométricas de una persona son intransferibles a otra.

ALGUNOS CASOS:

Actualmente en México se realiza un proceso para la emisión de cédulas para menores de edad, las cuales incluyen datos biométricos. Esto con la finalidad que toda aquella persona menor de 18 años tenga un documento fiable que le sirva como identificación en todo el territorio Mexicano. Este proceso corre a cargo de la Secretaría de Gobernación de este País (Ministerio del Interior)

En Disney World, se toman medidas biométricas de los visitantes con pase de varios días para asegurarse de que el pase es usado por la misma persona todos los días...." Fuente: Acerca de la Biometría en Wikipedia.

Despues de Saber Más acerca de la Biometría, ya podemos conocer la propuesta de la Fima Jaramillo Villegas y Cía, se llama IRIS PUNCH, que es un dispositivo de identificación biometrica de iris que permite validación e identificación de usuarios mediante una captura fotográfica utilizando la tecnología de Iritech Inc.

IrisPunch® es la solución ideal para situaciones en las que se requiere una identificación biométrica rápida y confiable, con requerimiento de confiabilidad superiores a los de otras mediciones bimetricas, ejm, Huella Digital.

IrisPunch® es altamente recomendable en aplicaciones relacionadas con el control de asistencia y tiempo laborado y es fácilmente integrable con otras soluciones relacionadas con sistemas de identificación y seguridad.

Contáctenos para Brindarle Asesoría de Primer Nivel.

Los comentarios están cerrados.