Principios Básicos para el diseño de páginas web

Principios Básicos para el diseño de páginas web

Como siempre lo hemos dicho el contenido es el Rey cuando se trata de promovernos en internet, sin embargo,  siempre queremos que se vea atractivo y agradable y demasiado importante  es que los visitantes puedan navegarlos y entenderlos de manera muy fácil e intuitiva.

La siguiente es unas lista de tips para lograr este cometido, no importa que se trate de nuestro primer web o vayamos en el tercero, tengamos en cuenta estos principios de diseño que pueden fortalecer la experiencia de usuario de su sitio al tiempo que se asegura de que sea fácil para los ojos.

  1. El Balance.

Balance hace que los sitios web sean agradables al agregar un sentido de simetría a cada elemento en una página. Hay dos tipos de equilibrio:

Simétrico, en el que cada "mitad" es igual. En la imagen de abajo, las mitades izquierda y derecha de la página son casi idénticas.

Asimétrico, en el que cada "mitad" es desigual, pero aún así está equilibrada. En la imagen de abajo, el gráfico grande de la derecha es "más pesado" que el texto de la izquierda, pero el diseño general aún está equilibrado.

 

  1. Espacios en blanco.

El espacio en blanco es exactamente lo que suena: espacio vacío. Dar a los visitantes del sitio espacio para respirar les permite centrarse en su contenido. A su vez, esto mejora su comprensión.

Más allá de eso, atrae la atención de los visitantes hacia los elementos más importantes de su página, mientras les da a sus ojos un momento para descansar y procesar lo que han visto sin estar inundados con demasiada información a la vez.

 

  1. Rejillas.

La mayoría de los sitios web están diseñados en base a un sistema de red. En esencia, esto divide una página en columnas y filas. Las cuadrículas aseguran que todo en su sitio esté alineado, lo que mantiene los diseños limpios y equilibrados.

La mayoría de los temas de WordPress.com están basados en grillas. De hecho, Rebalance muestra cuadrículas, espacios en blanco y equilibrio en acción.

Además, las plantillas de página de su tema pueden ayudarlo a crear diseños equilibrados.

 

  1. El color

Los colores que se utilizan en su sitio pueden provocar emociones específicas, ya que ciertos colores hacen que las personas se sientan de cierta manera. El contraste entre varios colores puede mejorar la legibilidad y llama la atención sobre ciertos elementos. Puede crear un botón en un color de contraste que se destaque del resto de los elementos de su página.

Elegir colores que se complementen entre sí puede ser difícil, razón por la cual los planes Premium y de negocios de WordPress.com incluyen una función de paleta incorporada.

Para cambiar los colores de su tema, navegue a la pestaña Colores en el Personalizador.

 

  1. Los Gráficos e imágenes.

Muchas personas aprenden visualmente, y el uso de imágenes descriptivas es una excelente manera de respaldar su contenido mientras se agrega al diseño de su sitio.

Sin embargo, hay dos factores importantes a considerar al usar gráficos. Primero, limite el uso de imágenes grandes "por encima del pliegue". Esta es el área de su sitio donde los visitantes aterrizan antes de que comiencen a desplazarse hacia abajo para ver más contenido. En segundo lugar, asegúrese de optimizar sus imágenes para que no retrasen su sitio con largos tiempos de carga.

 

  1. La tipografía

 

La tipografía incluye las fuentes y los tamaños del texto de su sitio web. La tipografía afecta la capacidad de leer y comprender tu contenido. Entonces, ¿qué hace para una buena tipografía?

Tu texto no debe ser demasiado pequeño o demasiado grande. Para copia de cuerpo, 16px es óptimo, con 12px como el tamaño más pequeño absoluto que aún se puede ver en dispositivos móviles, según Google.

Usa fuentes legibles. Todos los temas de WordPress.com vienen equipados con una selección de fuentes que logran un equilibrio entre diseño y legibilidad.

Para seleccionar la fuente de su sitio WordPress.com, diríjase a la pestaña Fuentes en el Personalizador.

 

  1. La Consistencia

 

La consistencia implica brindar a los visitantes una experiencia cohesiva manteniendo el mismo estilo o diseño estético en todo el sitio.

En general, los temas de WordPress.com mantienen consistentes estos principios de diseño web. Más allá de eso, debe esforzarse por usar el mismo estilo de mayúscula y colores en sus páginas y contenido.

Los comentarios están cerrados.