P.

Ustedes venden planes turísticos en Colombia?

R.

Nosotros no somos una agencia de viajes, y por lo tanto no vendemos planes turísticos en Colombia. Nos llaman y escriben con mucha frecuencia para solicitarnos planes de viaje especialmente ecoturísticos. La razón es que nos encanta promover el Ecoturismo en Colombia y las causas Medio Ambientales y para eso tenemos paginas web y redes sociales que utilizamos para promover estas actividades.

Estamos recorriéndonos toda Colombia, la fotografiamos, hacemos bitácoras de viajes, la promovemos y la queremos. Somos consientes de la necesidad "urgente" de proteger nuestro Medio Ambiente y no encontramos mejor forma de poner nuestro "grano de arena" que hacerlo promoviendo el Ecoturismo en Colombia.

Puedes encontrar mas información de nuestro trabajo en los siguientes links:

- www.ecoturismo-colombia.com
- www.facebook.com/ecoturismocolombia
- www.twitter.com/reforestemosya
- www.altomira.co
- www.facebook.com/altomira1

P.

Quiero utilizar el correo de Google bajo mi dominio, que debo hacer?

R.

La opción de correo de Google es buena pero hay que tener en cuenta el valor del servicio. Ya Google no te da nada gratis. Si nosotros te administramos el nombre de dominio y el hosting actualmente y realmente quieres utilizar el correo de Google, pues quien mejor que nosotros mismos para configurar los servicios de Google para tu dominio.

Sabemos como hacerlo y tenemos la infraestructura para darte el soporte necesario, nosotros configuramos correctamente el MX para el correo en Google, creamos tu cuenta en Google y luego configuramos los correos necesarios para tu empresa.

El nombre de dominio y el hosting de la página web lo podemos continuar realizando nosotros sin ningún problema y es transparente para nuestro cliente.

 

P.

Tengo un dominio y hosting alquilado, pero quiero moverlo a donde ustedes?

R.

Para mover un dominio a otro proveedor, hay que obtener del proveedor actual el código de autorización para la transferencia del dominio, nosotros nos encargamos del resto, este es un proceso que normalmente toma 5 días pero es transparente para el dueño del dominio.

Con relación al hosting, nosotros ayudamos a nuestro nuevo cliente a mover el sitio web a nuestros servidores, para esto es necesario que nos entreguen la ruta y claves FTP para poder acceder al hosting actual a bajar el sitio web y publicarlo en el nuestro.

Con relación al correo electrónico, aunque si bien nosotros le entregamos a nuestro cliente el acceso al Control Panel del hosting para que directamente administre los servicios, nosotros podemos crear las cuentas de correo requeridas por nuestro cliente y ayudarlo a configurar en el outlook y los diferentes móviles.

 

P.

Venden o Alquilan Bases de Datos de emails?

R.

Nos llaman y escriben con mucha frecuencia para preguntarnos sobre este tema. Nosotros NO vendemos ni alquilamos nuestras Bases de Datos de emails. Esta es una práctica que NO promovemos a ninguno de nuestros clientes.

Nosotros promovemos a Savicom Mail a través de Marketing por Email [www.marketingxemail.net] como la herramienta especializada para administrar las campañas de email marketing.

Leer más información de este tema: Clic Aqui

P.

Porqué debo adquirir una IP Dedicada?

R.

En términos generales podemos decir que hay 2 tipos de planes de hosting básicos en los VPS(Virtual Private Servers); Los que ofrecen una direccion IP dedicada a cada unos de los clientes del servidor y los servidores en donde todos los clientes comparten la misma IP del servidor virtual.

Una dirección IP dedicada es la que es única para su sitio web y correos (www.sunombrededominio.com.co), aunque su sitio web este ubicado en un Servidor Virtual que ofrece el hosting a muchos clientes que comparten la misma IP fija con la que funciona el VPS o Servidor Virtual.

Este es el caso de todos nuestros servidores virtuales de ACENET para Unix y Linux.  Nosotros administramos aproximadamente 40 sitios web(clientes) por cada servidor y aproximadamente 1,000 correos por servidor, esto quiere decir, que todos comparten la misma IP con la que se configura el VPS o Servidor Virtual.  Sin embargo, la nueva tecnologia de los servidores nos permiten ofrecerle una IP Dedicada a cada uno de nuestros clientes que comparten el mismo servidor.

Leer más información sobre este tema: Clic Aquí