No actualices inmediatamente plugins, temas y WordPress

No actualices inmediatamente plugins, temas y WordPress

Nuestra Dosis Diaria de WordPress.  Este es una muy buena lista de correo en donde nos mantenemos enterados de todas actualizaciones y recomendaciones para todos los que somos usuarios de Worpress como gestor de contenidos de nuestros sitio web.

Parece un poco incongruente el título con mi recomendación habitual de que siempre debes tener actualizado todo: plugins, tema y WordPress, pero en realidad no es así. Lo único que quiero plantearte hoy es que no debes actualizar nada más salir una actualización, sino que es mejor esperar un poco. ¿Vemos por qué?

- Enero 17 de 2018
- Titulo:  No actualices inmediatamente plugins, temas y WordPress
- Fuente: Lista de correo de wordpress

Textos: "...  Por qué no debes actualizar inmediatamente. La gente no suele probar las betas Esta es una realidad dolorosa, pero es así. Por mucho que se anime al personal a probar las betas de WordPress, plugins y temas no se suele hacer, y solo cuando sale la versión definitiva nos lanzamos como locos a actualizar, y pasa lo que pasa.

wordpress-pluginsLas betas están ahí para probar con tu instalación, para que, en un sitio de pruebas con tus mismas cosas instaladas, compruebes si la nueva versión te dará problemas o puedes avisar de algún fallo o incompatibilidad que se pueda arreglar de cara a la versión final.

De hecho incluso hay plugins para probar versiones beta de WordPress, WooCommerce y casi de todo, pero la triste realidad es que somos pocos los que probamos betas.

Y el resultado de este problema es que cuando sale la versión definitiva los usuarios empiezan a notar – ahora sí – incompatibilidades con temas, plugins o el mismo WordPress, quejándose airadamente.

Revisa el registro de cambios del plugin/tema/WordPress

No cuesta nada, y siempre podemos detectar posibles futuros fallos o incompatibilidades si leemos la documentación y registro de cambios del plugin, tema o de la nueva versión de WordPress.

Echa un vistazo al sitio de pruebas beta y desarrollo

Casi siempre hay un sitio de pruebas beta, o en el caso de WordPress el blog de desarrollo, donde puedes estar avisado de posibles problemas antes de lanzarte a actualizar.

Crea un sitio de pruebas

Pero lo más importante es que siempre tengas un sitio de pruebas, un subdominio o carpeta en tu mismo servidor, en el que tengas un clon exacto de la web que actualizarás, con las mismas versiones de todo.

Y es ahí donde debes probar las nuevas versiones de plugins, tema y WordPress. Una vez comprobado que todo funciona ya podrás actualizar con seguridad el sitio en producción.

Espera unos días

Sea cual sea tu estrategia de actualizaciones, nunca está de más esperar unos días a que los usuarios, o el mismo desarrollador, detecten posibles fallos a solucionar, que te podrían también afectar a ti.

Haz copia de seguridad antes de actualizar

Da igual cómo lo hagas, incluso si pruebas antes en sitios de ensayo, siempre haz copia de seguridad de cualquier sitio que vayas a actualizar.

La Ley de Murphy nos enseña que si algo puede salir mal saldrá mal. Y no es la primera vez que he probado de todo en una copia de pruebas y luego, al actualizar en el sitio de producción, algo ha ido mal, por mil pequeños e imponderables motivos... "  Leer todo el artículo en wordpress. 

Los comentarios están cerrados.