Marketing por Email: La correcta inscripción de email a la lista de correos.

Marketing por Email: La correcta inscripción de email a la lista de correos.

Una de las claves del éxito para llevar a cabo una buena campaña de email marketing es la correcta inscripción de emails a nuestra lista de correos. Aunque todos entendemos que cuando se abre una cuenta en una herramienta o software para administrar las campañas, una de las primeras actividades del cliente es exportar la base de datos de email que por lo general esta en un excel.

Nos debemos asegurar y hacer todo lo posible, que el 100% de los emails de nuestras listas de correo se hayan inscrito a través de formularios web correctamente, si queremos asegurar un mejor indicador de envíos (emails delivered) y mejor aún aumentar nuestros porcentajes de apertura y de clic en los cuerpos de los emails.

Si.. 🙂 sabemos que aún es difícil, pues las fuentes de consecución de datos son CRM internos, call center y sistemas de facturación que aún no están conectados en linea con las herramientas online para administrar las campañas de email marketing, pero aun estamos a tiempo de comenzar correctamente y no convertirnos en spammers, sin querer queriendo como dice un conocido muy mexicano. (el Chapulín Colorado).

¿Conocemos cuáles son las fuentes de inscripción de nuestras listas de correo?

Es muy probable que nuestras listas de correos, sean segmentadas y las inscripciones y las fuentes de inscripción de los emails provengan desde sitio web, call center, aplicaciones móviles, redes sociales, eventos y formularios en tiendas. Estas fuentes pueden ser múltiples, sobre todo en las grandes empresas. Analizarlas y hacerles seguimiento en profundidad y conocer la mecánica de cada una para alimentar nuestras listas de correo, nos ayudará a detectar problemas y minimizar el riesgo de que los nuevos emails inscritos queden en el “limbo”.

La frecuencia de envio de nuestros mensajes en importante.

Son muchos los casos en que pasan varias semanas y en ocasiones meses, desde el momento en que una persona se inscribe a una lista de correo y recibe el primer correo electrónico de parte nuestra . ¡No dejemos que nuestros contactos se olvide de nosotros! Para ello, debemos procurar que pase como máximo 1 semana entre la inscripción y el momento en que enviamos envíamos nuestros campañas de marketing.

Un mensaje de Bienvenida o la doble confirmación se están convirtiendo en el comienzo clave de nuestras campañas.

La doble confirmación de la inscripción de un email a nuestra lista, asegura que nuestros mensajes lleguen a las bandejas de entrada, pues nos aseguramos que los 2 ISP "conversen" y se conozcan. (el del inscrito y el de nuestra herramienta de email marketing).

Los primeros momentos de toda relación resultan claves. Por eso, una de las mejores formas de fidelizar a un nuevo Suscriptor es programando el envío de un email de bienvenida. Si aún no lo has hecho este es el momento para comenzar a implementarlo.

¿El contenido que publicamos si es relevante para quien se inscribe a nuestra lista de correo?

Hay que tener en cuenta que esto dependerá del tipo de empresa que somos y del motivo que lleve a nuestro usuario a inscribirse. En términos generales es recomendable agradecer a quien se inscribe por haberse registrado, luego describir brevemente cual es nuestro negocio, informar qué tipo de contenidos enviamos y ofrecer ayuda ante cualquier inquietud de quien se inscribe a nuestra lista de correo.

¿A través de qué medios se inscriben a nuestras listas de correo?

El gran avance tecnológico en el terreno de los dispositivos móviles, ha vuelto más complejo el desarrollo de las campañas de email marketing. Por esta razón, debemos tener en cuenta, este nuevo término en nuestra industria. el diseño "Responsive", que quiere decir, que el diseño que hacemos debe poder verse bien en todos los dispositivos móviles y navegadores. Los diferentes formatos y sistemas operativos de cada uno pueden hacernos pasar un mal momento, por errores en la visualización de nuestras campañas de email marketing.

Santiago Salazar C.
Imagine SAS / Savicom Mail

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