Marketing Digital para el sector de restaurantes: cómo impulsar tu negocio

Marketing Digital para el sector de restaurantes: cómo impulsar tu negocio

Te has preguntado ¿por qué una persona buscaría un restaurante en Internet? Pues por múltiples razones: para conocer su ubicación física, hacer reservaciones, chequear el menú o los precios de los platos, conocer opiniones de expertos o de los clientes asiduos, conocer más de la cultura del negocio, etc.

Sea la razón que fuere, es imprescindible que un restaurante tenga presencia online, y una agencia de Content Marketing puede darte fe de eso.

Estrategias como el Inside Sales y otras de contenido son fundamentales para que, más allá de ser un negocio conocido por recomendaciones de otros, sea uno con notoriedad en la web.

Y es que aún existen muchos restaurantes que subsisten gracias a la publicidad boca a boca; es decir, por sugerencias de clientes actuales a clientes potenciales. Aunque tengan éxito con esta publicidad, este tipo de negocios también necesitan presencia en Internet porque aun sus clientes actuales los buscarán por este medio.

Piénsalo bien, una vez que un consumidor potencial ingresa el nombre de un restaurante en un buscador está esperando varias cosas: conocer sus redes sociales, reviews de críticos en blogs, leer más sobre la historia de este lugar en la página web, entre otros aspectos que son importantes de tener en cuenta.

Así que solo imagina que al ingresar el nombre de tu restaurante tu cliente se encuentre en el primer lugar de la búsqueda con otro que ofrece lo mismo que el tuyo, pero con la ventaja de que se encuentra más cerca de él. ¡Esto no debes permitirlo!

Por suerte, existen algunas técnicas de Marketing Digital que puedes usar para impulsar tu negocio, y te las contamos a continuación.

Optimiza tu web

Una página web es la carta de presentación de cualquier negocio y tu restaurante debe tener una con toda la información necesaria.

Allí deben aparecer algunos datos como tu dirección, formas de contactarte, un mapa de la ubicación física de tu restaurante, las coordenadas de tus redes sociales y tu email, entre otros aspectos.

También es necesario que agregues tu misión, visión y valores, así como una galería que muestre el ambiente de tu sitio de comida, tu menú y, si es necesario, los precios de cada plato.

Todo el diseño de esta web depende de las necesidades que tengan tus Buyer Personas, de manera de que si conoces bien a tu público sabrás lo que es necesario en tu site y lo que no lo es tanto.

La idea es que satisfagas a tus clientes actuales y potenciales con la información que requieren, con una carga rápida del sitio y con un posicionamiento en los primeros lugares de la búsqueda.

Para lograr esto último, es necesario que tu site esté orientado al SEO, incorpore palabras clave y sea mobile friendly, pues recuerda que la mayoría de las personas que se encuentran hambrientas en la calle en búsqueda de un lindo sitio dónde almorzar, probablemente usarán su teléfono inteligente para hallarlo.

Crea un perfil en redes sociales

Por estas razones es necesario que conozcas el comportamiento de tus clientes en Internet. Ahora bien, no tienes que tener presencia en todas las redes sociales, solo en aquellas en las que hay un porcentaje real de tus clientes siendo comunidad.

En principio, es recomendable que estés presente en Facebook e Instagram por ser estas las más populares y visuales; además de que ambas te ofrecen la ventaja de hacer campañas publicitarias bastante segmentadas.

Precisamente por el rubro de tu negocio es necesario que tengas fotos de tus platos más suculentos y videos de sus preparaciones, para que puedas ganar viralidad en estas redes sociales.

Lo positivo de estas plataformas es que obtendrás notoriedad y podrás atraer más tráfico a tu web a la vez que se acercan más comensales a tu restaurante.

Las ideas son múltiples: puedes crear stories en Instagram de tu día a día en el restaurante, behind the scenes de cómo se preparan tus platos más populares, hacer descuentos u organizar concursos para ganar una cena gratis.

Además, es importante que crees contenido para las fechas importantes como el Día de las Madres y Navidad; se trata de que fidelices a tus audiencias nutriéndolas con contenido que les llegue al corazón para que así vayan a probar tus platos.

Haz un plan de Marketing de Contenidos

Diseñar un plan de contenidos es lo mejor que puedes hacer si quieres atraer a tu restaurante a más personas de las que nunca imaginaste.

Lo más recomendable para lograr esto es que tengas un calendario editorial con todo el contenido planificado mes a mes, de modo que no existan excusas por falta de inspiración y así puedas apartar días para dar a conocer los eventos de tu negocio o el lanzamiento de nuevos platos.

Contar con un blog tiene como beneficio atraer a más consumidores al nombre de tu negocio, por lo que es una buena idea que conquistes el corazón de tus leads con contenido que les pueda ser de utilidad en su cotidianidad.

Recetas de postres, secretos del chef, tips para una alimentación más balanceada o reseñas de tus eventos pueden ser solo algunas de las ideas que coloques en esta plataforma.

En conclusión, el marketing digital para el sector de restaurantes es casi una obligación si no deseas que tus competidores se adelanten y comiencen a ganar los corazones de los consumidores que te correspondían a ti.

Haz un plan de marketing de contenidos y lograrás fidelizar a tus clientes por medio de la información valiosa, los concursos y los descuentos que les puedes ofrecer en tu restaurante.

Los comentarios están cerrados.