Los Diseños Planos y Simples son muy efectivos.

Los Diseños Planos y Simples son muy efectivos.

Quizás la gente piensa normalmente en los  diseños "planos y simples" bajo un contexto negativo, sin embargo, durante los últimos meses se ha hablado mucho acerca del diseño
plano y los comentarios son todos positivos. Cual es la razón? El uso estandarizado y masivo de los móviles (smartphones y ipods), puesto que los diseños planos son
muy livianos de peso (kb) y descargan fácil y rápidamente en los móviles y esto le gusta a la gente.

Pero entonces un diseño tendrá una buena aceptación por lo usuarios?

La teoría es la siguiente, entre mas diseño se le ponga a una página o newsletter, tendremos un mensaje con más elementos distractores y mas pesado, en cambio un diseño plano y simple, por supuesto bien definido el objetivo del mensaje, esta convertíendose en la clave del éxito para el manejo de contenidos de los sitios web y las campañas de email marketing.

La Teoría de "entre menos, es más" si funciona?

Definitivamente nos estamos convenciendo que los sitios web y campañas de marketing con muchos gráficos y texto, no están siendo muy bien aceptados por los usuarios de los móviles. Por lo tanto, la teoría del Menos da Mas, si está funcionando. Las paginas web simples, cuyos textos e imágenes vayan "al grano" tienen mas clics que las otras, cuando se navega en los móviles.

Si tenemos una campaña de email  marketing que diseñar y enviar a nuestra lista de correos y tiene muchos tópicos y contenidos que manejar, lo mejor es realizar diferentes campañas para cada tema o tópico, no solo esta demostrándose que es más efectivo en los clics , sino que también a los "marketers" les está ayudando a mejorar su análisis de respuestas.

Entonces debo utilizar los diseños planos y simples para el éxito de mis campañas?

Es difícil tener la respuesta a esta pregunta, pues los resultados depende de los destinatarios de nuestras listas de correo y nuestros negocios. Por ejemplo, una revista nacional con tremendo portal, quizás los "newsletter" que envían son mas efectivos si tiene muchos titulares que leer y por ende mas opciones de clics.

Ahora  si hay una noticia de "ultima hora", es mejor concentrar el "newsletter o pagina" en la noticia de ultima hora, es decir, sin distracciones para el usuario.

Si somos una empresa que ofrecemos servicios de Internet relacionados con el Marketing por Email, como es el caso de la nuestra, Imagine SAS, definitivamente está funcionando mejor los diseño planos y simples.

Santiago Salazar C.
Imagine SAS / Savicom Mail

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